El Espanyol cierra la pretemporada con un empate

El marcador no se movió en los 90 minutos de encuentro y la Fiorentina se llevó la 'Unbeatables Cup' en los penaltis, donde fallaron Embarba y Mérida

Durante el partido el juego se detuvo tanto en el minuto 13 como en el 21 en honor a Davide Astori y Dani Jarque

El Espanyol cerró la pretemporada con un empate ante la Fiorentina

El Espanyol cerró la pretemporada con un empate ante la Fiorentina

Alex Carazo

Pobre imagen de Fiorentina y Espanyol en un último test de pretemporada que se pareció más a una primera toma de contacto de ambos conjuntos. A una semana para el inicio de LaLiga, el conjunto de Vicente Moreno volvió a acusar la falta de gol y esta vez sin apenas generar ocasiones. La 'Unbeatables Cup' (Copa Invencibles) se decidió desde el punto de penalti, donde fallaron Embarba y Fran Mérida, y se quedó en tierras italianas.

Fiorentina-Espanyol

Unbeatables Cup

0
0
Alineaciones
Fiorentina
Dragowski; Venuti, Martínez Quarta, Igor, Biraghi (Benassi, 78'); Bianco, Duncan, Bonaventura (Terzic, 78'); Callejón (Sotil, 78'), Vlahovic, Saponara.
Espanyol
Diego López; Víctor Gómez, Sergi Gómez (Bare, 56'; Gori, 87'), Cabrera (Calero, 73'), Pedrosa; David López, Darder (Mérida, 56'), Embarba, Melendo (Melamed, 56'); Wu Lei, RDT.

Vicente Moreno dejó muchas pistas sobre el once de la primera jornada ante Osasuna. Con la única cara nueva de Sergi Gómez, el técnico situó a Melendo por detrás de De Tomás, con Embarba y Wu Lei por bandas. Pese a no poder jugar el próximo fin de semana por sanción, Darder fue titular en el doble pivote junto a un David López que terminó el partido de central.

Quien no pudo acabar el encuentro y es seria duda para el primer partido fue Keidi Bare. El albano entró en la segunda mitad pero se tuvo que retirar después de una entrada que le dejó con muchas molestias en su pierna derecha. Habrá que esperar a la evolución durante la semana, pero es una posible baja muy sensible para Moreno. Una de las pocas dudas está en el lateral derecho, donde Víctor Gómez sigue asentado en pretemporada a la espera de la vuelta de Óscar Gil y que Miguelón supere sus dolencias.

En el encuentro sucedieron pocas cosas. Ritmo bajo, ambos equipos sin ejercer presiones altas y con muy pocas ocasiones para ambos costados. La Fiorentina acercó más peligro a la portería de Diego López, principalmente por bandas con un viejo conocido como Callejón y Saponara muy incisivos.

La principal estrella del conjunto 'viola', Vlahovic, estuvo vigilado muy de cerca durante todo el partido por Sergi Gómez, Cabrera y David López. El Espanyol no tuvo que lamentar prácticamente ninguna ocasión fallada en un partido muy pobre en ataque de los blanquiazules y el encuentro llegó al final de los 90 minutos con empate a cero.

De esta manera, el trofeo benéfico se tuvo que decidir desde el lanzamiento de penaltis, donde la Fiorentina obtuvo el triunfo después de que Embarba y Mérida erraran sus disparos desde la pena máxima. Los momentos más emotivos se vivieron en los minutos 13 y 21, donde todo el Artemio Franchi se fundió en un aplauso en homenaje a Davide Astori y Dani Jarque. Sus fallecimientos y el de otros deportistas inspiraron la celebración de una 'Unbeatables Cup' cuyo objetivo era el de obtener fondos para la investigación de las miocardiopatías y la muerte súbita que pueden provocar.

Con este último encuentro se acabaron las pruebas de pretemporada para el Espanyol, que cierra el periodo de preparación con un balance de 2 derrotas, 2 empates y 1 victoria. Con muchas dudas en ataque, con tres partidos sin conseguir anotar, y a la espera de algún refuerzo más, el conjunto blanquiazul visita El Sadar el próximo sábado a las 17:00 horas para enfrentarse al Osasuna en lo que será el debut en su regreso a la Primera División.