El Espanyol presenta el patrocinio de Digi

En palabras de su director general, José María Durán, será "un empujón para traer más jugadores"

El logo de la compañía rumana Digi estará ubicado en la parte trasera de la camiseta blanquiazaul, debajo del dorsal

Acto de presentación del acuerdo con Digi

Acto de presentación del acuerdo con Digi / Twitter

EFE

El RCD Espanyol presentó este jueves un acuerdo de patrocinio con la compañía de telecomunicaciones Digi que supone, en palabras de su director general, José María Durán, "un empujón para traer más jugadores".

"Si hemos podido inscribir a Sergi Gómez es porque hemos entrado en positivo en el control económico (de LaLiga). Y si hemos entrado en positivo es porque hemos firmado este acuerdo. Más claro, el agua. Seguiremos trabajando para poder ampliar nuestro saldo positivo", explicó Durán en el acto de presentación del acuerdo.

El logo de la compañía Digi, cuya sede central está en Rumanía, estará ubicado en la parte trasera de la camiseta blanquiazaul, debajo del dorsal.

Pese al empujón económico propiciado por este acuerdo comercial, José María Durán explicó que el saldo salarial del club vuelve a estar "a cero" después de la incorporación de Sergi Gómez, la única del verano hasta el momento.

"El pragmatismo del control económico de LaLiga se basa en documentos firmados, no en promesas de ingresos", recordó el ejecutivo.

El director general del Espanyol destacó los valores comunes con Digi, una empresa que, apuntó, "lucha contra los grandes" de la misma manera que lo hace el club perico.

Asimismo, el consejero delegado de Digi España, Marius Varzaru, aseguró que ambas entidades comparten "muchos valores y la misma filosofía de empresa".

"Los dos hemos subido a primera y estamos compitiendo con los grandes. Es a lo que todos aspiramos: competir con los grandes y ganar", subrayó Varzaru, tras destacar las inversiones de la empresa en Cornellá y Hospitalet.