Un fin de semana muy especial para el Espanyol

Los ‘pericos’ se miden mañana a la Fiorentina en la Unbeatables Cup, en memoria de Dani Jarque y Davide Astori

El equipo viajó, sin Landry Dimata, esta tarde a Italia para jugar contra los 'viola'

De Tomás durante el choque ante Las Palmas

De Tomás durante el choque ante Las Palmas / RCD Espanyol

S.F.

El Espanyol juega mañana un partido muy especial en el Artemio Franchi de Florencia, para honrar la memoria de Dani Jarque y de Davide Astori

Los ‘pericos’, volaron esta tarde hacia la Toscana para jugar mañana, a las 19h, contra el conjunto ‘viola’ en la llamada Unbeatables Cup, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y a los deportistas sobre las enfermedades cardíacas. 

A efectos prácticos, el de mañana será el último test de pretemporada para los blanquiazules, que comienzan LaLiga justo una semana después en El Sadar ante Osasuna. 

Hasta el momento, son cuatro los amistosos que el equipo que dirige Vicente Moreno ha disputado, con un saldo de una victoria, un empate y dos derrotas. Mañana, para terminar la preparación, tendrán enfrente a un rival de altura, el primero en el plano internacional, para calibrar el nivel real de los ‘pericos’ antes del retorno a la Primera División un año después. 

Sin Dimata

El golpe en la rodilla que sufrió el delantero belga le ha terminado apartando de la lista blanquiazul para este amistoso. 

Más allá de eso, Vicente Moreno se ha llevado a Florencia a 25 futbolistas, entre los que destaca Sergi Gómez, el único refuerzo del presente verano, que ya debutó ante el Cádiz en el último partido de preparación de los ‘pericos’.

A parte de Dimata, no entran tampoco en la lista Javi Puado ni Óscar Gil, que hoy se juegan el oro olímpico en Tokio. 

Sí que forman parte de la expedición el resto de futbolistas del primer equipo, con RDT a la cabeza. Completan la convocatoria Nabil, Gori, Omar y Joan García, del filial de un Espanyol que rendirá homenaje a su eterno capitán.