Sergi Gómez llega con ilusión

El exjugador del Sevilla reconoce que “las ganas y el proyecto” que le demostró el club fueron claves para que su llegada fructificase

Hace muchos años que jugué en el Barça. Todos conocen mi profesionalidad”, seguró el central

Sergi Gómez: "Estoy ilusionado porque podemos hacer cosas muy bonitas"

El central catalán durante su presentación con el Espanyol / EFE

S.F.

El nuevo central del Espanyol, Sergi Gómez, aseguró en su presentación con el club ‘perico’ que llega “ilusionado” porque el equipo puede hacer “cosas muy bonitas” en su regreso a Primera División.

“Puedo aportar un grado de competitividad al equipo, de ganas. Tenemos que hacer que el Espanyol siga creciendo. Sabemos que es un año en el que volvemos a Primera División y tenemos que dar nuestra mejor versión para acabar lo más arriba posible”, aseguró el defensa, de 29 años.

El de Arenys de Mar, que ya lleva una semana entrenando con sus nuevos compañeros, subrayó que los jugadores deben ser “muy conscientes de lo importante que es permanecer en Primera división” y que el objetivo es “hacer lo antes posible 40 puntos y desde ahí continuar creciendo”.

El canterano del Barça, con contrato hasta junio de 2024 prorrogable por una temporada más, reconoció que tuvo propuestas de otros equipos, pero se decidió por el Espanyol gracias a “la insistencia, las ganas y el proyecto” que le demostraron desde la entidad.

“Vengo con mucha ilusión, con ganas de disputar los máximos partidos posibles y de aportar al equipo mi mejor versión”, apuntó el central, tras quitar hierro a su pasado en el Barcelona, club en el que se formó como futbolista.

El pasado queda atrás

“Hace muchos años que jugué en el Barça. Creo que los que me conocen bien saben de mi profesionalidad y eso está por encima de todo. Vengo aquí con muchas ganas e ilusión”, insistió el exjugador del Celta y el Sevilla, con 165 partidos en la máxima categoría del fútbol español a sus espaldas.

El central destacó que su entrada en el equipo ha sido “fácil”, porque, en sus palabras, “es un vestuario muy agradable y eso se transmite en el juego”.

Gómez, único fichaje blanquiazul hasta el momento, incidió que en  los primeros días de entrenamiento ha visto “un bloque muy compacto, con las ideas muy claras”, por lo que aseguró que este equipo puede “hacer grandes cosas”.

“Me ha sorprendido para bien el hecho de que todos los jugadores tienen una idea muy clara. Por lo que he visto y me han explicado, Vicente (Moreno) es un entrenador muy táctico al que le gusta mucho trabajar. Lo vi desde el primer día, hay automatismos muy marcados, cada uno sabe lo que tiene que hacer”, concluyó el, de momento, único fichaje del club blanquiazul en este mercado estival.