El Nápoles resbala ante el colista

Mertens, incapaz de perforar la portería del Chievo

Mertens, incapaz de perforar la portería del Chievo / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Nápoles no pudo hacer pie en casa al recibir al débil Chievo Verona y terminó regalando un pálido 0-0 que les deja a 8 puntos del líder Juventus, además de hacerles perder terreno con el Inter que ya solo les pisa los talones a un punto en la tercera posición.

117529

Serie A - Jornada 13

0
0
Alineaciones
Nápoles
Karnezis; Malcuit, Albiol, Koulibaly, Hysaj (Rui, 74'); Callejón, Zielinski, Diawara (Allan, 59'), Ounas (Rog, 58'); Mertens, Insigne.
Chievo
Sorrentino; Bani, Rossettini, Barba; Depaoli, Hetemaj, Radovanovic, Obi; Birsa (Stepinski, 65'); Meggiorini (Cacciatore, 75'), Pellissier (Kiyine, 62').

Pocas fueron las oportunidades que tuvieron los de Ancelotti para llevarse la victoria. Una de las más claras de la primera mitad llegó sobre el final, cuando José Callejón intentó rematar por arriba de la humanidad de Sorrentino, pero el guardameta detuvo su remate con una gran parada que dejó las cosas en tablas para el descanso.

El tiempo complementario no iba a servir para rompero el cero. Mertens tuvo en sus pies el 1-0, no obstante su disparo se marchó rozando el palo izquierdo. Al filo del cierre del partido el exInter Joel Obi fue quien casi da la campanada con un fortísimo remate de zurda que Karnezis supo desviar al córner, sellando el aburrido empate.

El Nápoles queda ubicado en la 2ª posición con 29 puntos, 8 menos que los 37 que ostenta la Juventus en lo más alto. El Chievo, por su parte, consiguió el primer punto de la temporada tras haber iniciado con tres menos por una sanción.