Keita Baldé se reivindica y allana el camino del Inter

Los jugadores del Inter celebran el tanto de Baldé

Los jugadores del Inter celebran el tanto de Baldé / AFP

Albert Gracia

El Inter logró una plácida victoria ante el Frosinone (3-0) gracias a un Keita Baldé que se disfrazó de Mauro Icardi. El exazulgrana, con un doblete y una asistencia, fue el héroe de un equipo que ya piensa en el Tottenham. 

Los 'nerazzurri' salvaron los muebles en la primera mitad. Spalletti, consciente del trascendental encuentro que le enfrentará al Tottenham en la próxima jornada de la Champions, dio descanso a algunas de sus mejores estrellas, especialmente la de Mauro Icardi. Una figura que no echó demasiado de menos en unos primeros 45 minutos en los que el Inter fue superior al Frosinone.

Keita Baldé, en una de las primeras aproximaciones del encuentro logró abrir el marcador tras una buena jugada personal dentro del área. Los 'nerazzurri', con el tanto, no rebajaron sus intenciones y siguieron amenazando la meta de Sportiello. No obstante, y contando con tan solo el 30% de la posesión, el Frosinone no le perdió la cara al partido, aun sabiendo sus limitaciones y la grandeza del rival. El conjunto del Lacio llegó a la meta de Handanovic con cierto peligro e incluso pudo empatar el encuentro, pero Zampano no estuvo fino y el árbitro anuló la acción. 

Tras el paso por los vestuarios, el Inter apretó el acelerador y selló el triunfo con rapidez, aunque primero tuvo que ver como Handanovic salvaba un empate cantado tras el remate de cabeza de Ciofani. Lautaro Martínez aprovechó un centro medido de Keita Baldé para poner la diferencia y encarrilar un triunfo importante. Tras el tanto, el Inter dejó pasar los minutos, bajó el ritmo y empezó a pensar en Wembley. Pero Keita volvió por sus fueros y acabó de cerrar la goleada y un doblete para reivindicarse

Ficha técnica: 

Inter de Milán: Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Gagliardini, Borja Valero; Politano (Candreva, 83'), Nainggolan (Joao Mario, 71'), Keita Baldé; Lautaro Martínez (Icardi, 78'). 

Frosinone: Sportiello; Goldaniga, Ariaudo, Capuano; Zampano, Chibsah, Crisetig, Cassata (Gori, 55'), Beghetto (Ghiglione, 71'); Ciofani y Pinamonti (Campbell, 77'). 

Goles: 1-0 M. 10 Keita Baldé, 2-0 M. 57 Lautaro Martínez, 3-0 M. 82 Keita Baldé. 

Árbitro: Luca Pairetto. T.A.: Crisetig (6'), Asamoah (14'), Beghetto (40'), Cassata (44'), 

Incidencias: Giuseppe Meazza (40.000 espectadores). Partido correspondiente a la jornada 13 de la Serie A.