De Paul certifica la derrota de una Roma sin pegada en Udine

La Roma se atascó en Udine

La Roma se atascó en Udine / EFE

X. Serrano

Tropiezo inesperado de la Roma en el Dacia Arena. Ante el Udinese, decimoséptimo clasificado al inicio de la jornada, los 'giallorossi' controlaron el balón, pero acusaron la falta de profundidad y pegada. Una gran acción individual de De Paul tras el descanso fue suficiente para que el conjunto 'bianconero' cortara una racha de siete partidos sin ganar. 

117515

Serie A

1
0
Alineaciones
Udinese
Musso; Troost-Ekong (Pezzella, 70'), Nuytinck, Samir; Ter Avest, Fofana, Behrami, Mandragora, Larsen; Pussetto (D'Alessandro, 92') y De Paul (Machís, 79').
Roma
Mirante; Santon, Fazio, Jesus, Kolarov; Cristante, N'Zonzi; Kluivert (Ünder, 64'), Pellegrini (Zaniolo, 79'), El Shaarawy; y Schick (Dzecko, 71').

Volviendo del parón de selecciones y a tres días de la visita del Real Madrid en Champions, Di Francesco optó por dar descanso a varios de sus titulares indiscutibles, como Dzecko o Ünder. Sin sus principales referencias ofensivas, a la Roma le costó horrores transformar su dominio del cuero en ocasiones de peligro. Disciplinado en defensa, el Udinese se defendió con solvencia y no dudó en salir rápido al contraataque. 

De hecho fue el 'bianconero' Pussetto quien gozó de la ocasión más clara del primer acto, en un testarazo que se marchó fuera por poco. La tónica del encuentro no variaría tras el descanso: dominio estéril de la Roma, defensa férrea y contraataques verticales del Udinese. A los 54 minutos, los 'friulani' darían la estocada definitiva en una acción fugaz y de bella factura. Samir sacó de banda, Pussetto asistió de tacón en profundidad para De Paul que se zafó de Fazio y Jesus con dos fintas y picó el esférico ante la salida de Mirante.

Duro golpe al que la Roma respondió con un testarazo de N'Zonzi que lamió la madera. Fue un mero espejismo. El estéril cerco 'giallorossi' se extendió hasta el pitido final, con posesiones en campo rival e intentos inofensivos. Dzecko y Pellegrini, por ejemplo, buscaron el empate con sendos disparos que atajó Musso sin dificultades. 

Lejos de lograr el empate, el conjunto capitalino estuvo a punto de encajar el segundo. De hecho, lo hizo. Corría el minuto 62 y los 'bianconeri' desplegaron un rápido contraataque desde la banda izquierda. Pussetto amortiguó con el pecho un envío en largo y batió a Mirante con un remate bombeado. Poco les duró la alegría a los 'friulani', pues la diana fue anulada previa revisión del VAR por manos del delantero en el control.