Cristiano Ronaldo sigue a lo suyo en Italia

Cristiano Ronaldo celebró el gol a lo grande

Cristiano Ronaldo celebró el gol a lo grande / AFP

Albert Gracia

La Juventus se llevó una cómoda victoria ante el SPAL (2-0) pero perdió a Alex Sandro por lesión. El cuadro 'bianconero' fue de menos a más para volver a ganar tras el parón por selecciones. Cristiano Ronaldo volvió a ver puerta y sigue siendo el gran líder del equipo turinés. 

117525

Serie A

2
0
Alineaciones
Juventus
Perin; De Sciglio, Bonucci, Rugani, Alex Sandro (Chiellini, 87'); Bentancur, Pjanic; Cuadrado, Mandzukic, Douglas Costa (Matuidi, 73'); Cristiano Ronaldo
SPAL
Gomis; Cionek, Bonifazi, Felipe, Fares; Lazzari, Schiattarella (Valdifiori, 83'), Kurtic, Missiroli (Valoti, 59'); Petagna (Paloschi, 85'), Atenucci.

La Juve quiso ganar con la ley del mínimo esfuerzo. No obstante, pese a conseguirlo, los de Allegri no las tuvieron todas consigo en una primera parte muy igualada en la que el conjunto 'bianconero' se partió en exceso, dejando a Pjanic y Bentancur vendidos en las contras del SPAL. El cuadro dirigido por Semplici tuvo fases de dominio en el Allianz Stadium y se acercó con cierto peligro a la meta de Perin.

Pero no materializó esa superioridad y la Juventus empezó a crecer con el paso de los minutos. Sin tener demasiadas ocasiones de peligro, Cristiano Ronaldo y compañía se hizo dueño y señor de la posesión y no tardó demasiado en convertir ese buen juego en el marcador. El luso, que ya lleva nueve tantos en el campeonato liguero, aprovechó una falta botada por Pjanic para batir a Gomis. La Juventus, sin pisar el acelerador y sin desmelenarse, consiguió marcharse por delante en el luminoso sin hacer prácticamente nada

En la reanudación y viendo cómo había salido en la primera parte, los de Allegri incrementaron el ritmo de juego. La Juventus no quería ninguna sorpresa teniendo la victoria más o menos en el bolsillo. La 'Vecchia Signora' asedió la meta de Gomis hasta que Mandzukic, aprovechando un mal rechace del portero del SPAL, puso la tranquilidad.

El SPAL deambuló por el campo durante toda la segunda parte y no dio síntomas de mejora ni de poder luchar por los puntos. Cristiano Ronaldo y Cuadrado tuvieron ocasiones para sellar una goleada pero el marcador ya no se movió más.