Marc Bartra pone fin a su calvario

El central del Betis volvió a disputar un partido tras 10 meses ausente por lesión

El Betis sucumbe ante el Manchester United

Marc Bartra emocionado tras finalizar el encuentro

Marc Bartra emocionado tras finalizar el encuentro / AP

Jordi Pérez de Arenaza

Marc Bartra empieza a ver la luz al final del túnel. El ex del FC Barcelona estaba pasando un auténtico suplicio en forma de lesiones. Desde que volviera al conjunto verdiblanco procedente del Trabzonspor turco, Bartra no ha podido sentirse futbolista. En el amistoso disputado entre Real Betis y Manchester United, el central ha vuelto a disputar minutos después de meses de calvario.

El partido disputado en Estados Unidos tuvo diferentes protagonistas. Los nuevos fichajes béticos Diego Llorente e Iker Losada vieron puerta y se estrenaron, de esta manera, como goleadores béticos. Pero el duelo tuvo una figura especial... Fue nada más y nada menos que Marc Bartra. El central catalán volvió a jugar un partido tras 10 meses de ausencia. El de Sant Jaume dels Domenys ya ha superado el varapalo que sufrió a principios de temporada y, por fin, ha dejado atrás meses en los que se encontraba en el ostracismo. Una vez el árbitro pitó el final del encuentro, Bartra se derrumbó y no pudo contener las lágrimas, mientras sus compañeros fueron a abrazarle para mostrarle su cariño.

El pasado mes de octubre Bartra fue operado de su lesión en el tendón de Aquiles. Pese a no poder estar presente durante la pasada temporada, el club, en una muestra de agradecimiento y comprensión hacia el jugador, le ofreció una discutida, por parte de la afición, oferta de renovación. De esta manera, tanto el Betis como el jugador llegaron a un acuerdo para extender su contrato hasta final de la próxima campaña, pese a no estar disponible durante toda la temporada.

"SOY LA PERSONA MÁS FELIZ DEL MUNDO"

El central, una vez terminó el encuentro, se mostró ilusionado y feliz por dejar atrás una etapa para olvidar. En sus redes sociales, quiso mandar un mensaje a la parroquia verdiblanca: "Soy la persona más feliz del mundo. Qué sensación la de volver a jugar a lo que más amo, después de 10 meses durísimos y hacerlo con buenísimas sensaciones. Gracias doctor, gracias Ale, gracias Eneko... Y gracias a los que me habéis aportado tanto durante todo este tiempo. Me siento un privilegiado de teneros cerca. Se viene una temporada brutal. Musho Betis".

Bartra, a falta de posibles refuerzos, apunta a ser el tercer central del equipo. Germán Pezzella seguirá siendo indiscutible en el once para Pellegrini y, tras la llegada de Diego Llorente procedente del Leeds, Bartra deberá luchar para hacerse un hueco en el once titular del conjunto de Heliópolis.