El dilema del Betis con Nabil Fekir

La venta del francés ayudaría al club a reforzar distintas posiciones de la plantilla

El nuevo objetivo de Isco

Fekir, jugador del Real Betis

Fekir, jugador del Real Betis / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

El Real Betis está viviendo una pequeña revolución en su plantilla. El club verdiblanco trabaja de manera intensa en el mercado para reforzar un equipo al se le han ido durante los últimos meses pesos pesados, como por ejemplo Guardado, Borja Iglesias, Bravo o Willian José. De esta manera, la dirección deportiva capitaneada por Manu Fajardo, sigue barajando distintos refuerzos para darle los mejores mimbres posibles a Manuel Pellegrini.

Pero la situación económica del club es más que delicada. Este factor provoca que el Real Betis, pese a ser uno de los clubes que ha dado más salidas durante este mercado de fichajes, aún deba aligerar más su masa salarial. Una de las ventas que ayudaría al Betis a volver con fuerza al mercado es la de Nabil Fekir. El mago francés es el jugador que más cobra de la plantilla y su venta ayudaría a poder incorporar nuevos refuerzos.

"NO ES FÁCIL REEMPLAZARLO"

Manuel Pellegrini ha sido preguntado este viernes por la situación del francés, en la rueda de prensa previa al amistoso ante el Liverpool. El chileno se ha mostrado reacio a su venta: "Son muchas las especulaciones que se hacen. Lo importante es que en este momento Nabil Fekir (y Carvalho) son parte de esta plantilla, están entrenándose muy bien, son jugadores importantes de una trayectoria y un valor en el Betis que no es fácil reemplazarlos. Por el momento cuento con todos los jugadores que están en la plantilla y ya veremos cómo se configura de aquí al final de agosto para intentar tener una plantilla lo más competitiva posible", sentencia.

Nabil Fekir, jugador del Real Betis

Nabil Fekir, jugador del Real Betis / EFE

En el Betis no ven claro que Fekir recupere el nivel que mostró años anteriores a su lesión. La pasada temporada el francés dejó atrás la dura lesión que padeció en su rodilla izquierda, pero sobre el césped se le vio con falta de ritmo y no recordó a aquel mago francés que maravillaba al Villamarín cada fin de semana.

En la cúpula verdiblanca ven con buenos ojos su venta para liberar masa salarial y, de esta manera, mejorar la economía del club. Según informan desde Sevilla, el jugador ha recibido diferentes ofertas de equipos de Arabia.

Por otro lado, Pellegrini no quiere desprenderse de un jugador de la talla de Fekir, a menos que sea sustituido por futbolista de la talla de Ceballos o Lo Celso, los grandes deseados de la dirección deportiva. Se esperan semanas más que intensas en las oficinas del Real Betis y Fekir promete ser uno de los grandes protagonistas del mercado bético.