Guido Rodríguez se replantea ahora volver al Betis

El centrocampista argentino ha reculado después de las negativas tanto del Atlético de Madrid como del FC Barcelona

El Barça tiene descartado a Guido Rodríguez

Pellegrini, sobre Guido Rodríguez: "En esta vida no hay nada 100% descartable"

Perform

SPORT.es

SPORT.es

El nombre de Guido Rodríguezestá siendo uno de los protagonistas de este mercado de fichajes. El centrocampista argentino cerró su etapa en el Real Betis este verano para salir como agente libre después de saber del interés tanto del Atlético de Madrid como del FC Barcelona. Sin embargo, ambos equipos han terminado cerrando sus puertas al campeón del mundo, que podría arrepentirse de su decisión volviendo al equipo verdiblanco.

El jugador lleva sin equipo desde que finalizase su contrato con el Real Betis a finales de junio. Después del interés creciente tanto del Atlético de Madrid como del FC Barcelona, Guido aspiraba a poder recalar en alguno de ambos equipos para continuar con su carrera. Se las prometía muy felices el centrocampista argentino, que finalmente ha visto como sus posibles destinos se desvanecían uno detrás de otro.

El Betis, opción para quedarse en España

Tanto el club colchonero como el azulgrana han acabado por decantarse por otros jugadores en su posición para este mercado de fichajes, así que Guido Rodríguez se quedó sin opciones de continuar en un equipo de gran nivel en España. La prioridad del jugador era seguir en LaLiga, así que desestimó ofertas que llegaban de Arabia Saudí o de Italia -el Como de Cesc Fàbregas se había interesado en el jugador en las últimas semanas-.

Sin opciones en la recámara, Guido Rodríguez estaría ahora replanteándose volver al Real Betis. El director deportivo de la entidad, Manu Fajardo, cerró las puertas a su regreso, aunque ahora es Manuel Pellegrini quien calmas las aguas diciendo que no hay nada imposible en el mundo del fútbol. Ver para creer...

El jugador estaría dispuesto a volver al equipo verdiblanco, aunque sería con condiciones distintas a las que tenía antes de salir como agente libre. Su ficha sería mucho más rebajada que la inicial en el caso de que regresase a Sevilla, una operación que depende, en gran parte, de la salida de William Carvalho antes del cierre del mercado. Sin embargo, no todo parece tan fácil; el Betis incorporó a Marc Roca en la misma posición sabiendo de la marcha del jugador, así que su llegada no sería tan necesaria por ahora. Todo por decidir en un Betis que sigue estando necesitado de reforzar la plantilla antes del inicio de la competición liguera.