Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

La ascendencia de Thiago ya ha resuelto alguna tensión en el Barça

Alcántara está ejerciendo de nexo entre la plantilla y el cuerpo técnico

Con mano izquierda, Thiago conversa, escucha y aconseja mucho a los pupilos de Flick

Oficial: Thiago regresa al Barça con Flick

@FCBarcelona_es

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El caché de Thiago Alcántara ya está siendo de mucha utilidad para Hansi Flick en el FC Barcelona. El teutón insistió al ya exjugador para que se uniera a su 'staff' aunque solo fuera por un tiempo y han tenido que transcurrir muy pocas semanas para que el teutón se convenza todavía más de que el ex del Liverpool puede aportar mucho, tanto en lo estrictamente deportivo como en cuestiones más personales.

Durante la gira del Barça en Estados Unidos, Thiago ha intentado ayudar a los más jóvenes con indicaciones tácticas. "Algunos han mejorado mucho", explicó Flick tras el empate ante el Milan. A Alcántara se le ve muy pendiente de los jugadores, sobre todo de los centrocampistas. Pero, además de eso, el exazulgrana también ejerce de nexo y 'poli' bueno en la relación entre Flick y el vestuario.

Durante un entrenamiento en tierras americanas, la mano izquierda de Thiago fue la que permitió solventar una tensa situación. En un momento de la sesión, uno de los jugadores se mostró frustrado con su rol en uno de los ejercicios y decidió, en un acto espontáneo, 'dimitir' del ejercicio durante varios segundos mientras sus compañeros seguían entrenándose.

Thiago Alcántara alienta a los jugadores del Barça ante el City

Thiago Alcántara alienta a los jugadores del Barça ante el City / Valentí Enrich

Un 'poli' bueno respetado por el vestuario

Antes de que el jugador en cuestión, que ya enfilaba el camino de vestuarios, abandonara el terreno de juego, Thiago intervino para acercarse a él y convencerle de que la mejor solución era respirar hondo y reincorporarse al ejercicio que estaba practicando el grupo. Después de una breve conversación en la que Thiago tiró de inteligencia emocional, el jugador reculó y retomó la actividad antes de que Flick se viera tentado de tomar cartas en el asunto y/o expulsarle de la sesión. El tema quedó ahí, el entrenamiento continuó y el incidente no llegó a más.

Dicha situación es el ejemplo perfecto de que una figura como la de Thiago Alcántara es muy respetada en el vestuario culé. Lo que hizo durante su carrera como jugador y su conocimiento del club le convierten en una voz autorizada, sobre todo por parte de los más jóvenes, que le escuchan y admiran.