El Inter pregunta al Barça por Mika Faye

El club blaugrana apuesta por la venta del central siempre que sea cercana a los 15 millones

Así fue el partido de Mika Faye contra el Real Madrid

FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Mika Faye tiene ahora difícil continuar en el Barça. El central no va a tener minutos y el club blaugrana le tiene en el mercado a la espera de concretar alguna oferta de venta ya que la prioridad es un traspaso cercano a los 15 millones de euros antes que una cesión. El Inter de Milán se ha interesado de forma seria por el defensa, según 'Sky Italia' aunque la operación se trataría sobre una cesión con opción de compra obligada. Hay muchos clubs que le quieren a préstamo y el Barça está apurando los tiempos para conseguir la venta.

Faye llegó al Barça por poco más de dos millones de euros y firmó contrato por cuatro temporadas. Ha acabado explotando en el filial y ha conseguido debutar en la selección absoluta de Senegal, algo que ha llamado mucho la atención en el mercado. El central priorizaría quedarse siempre que tenga minutos pero el Barça tiene overbooking en la posición de central y Flick no le ve como lateral zurdo por lo que tanto él como su entorno están valorando opciones.

El Inter necesita central y tiene varias opciones pero querría apostar por Faye, un futbolista al que han seguido y por quien estarían dispuestos a pagar un traspaso a largo plazo. La idea del Barça es conseguir una venta ya de unos 15 millones de euros pero las ofertas que han llegado, por ahora, no llegan a esta cifra. El Oporto estaba dispuesto a pagar unos 6 millones por un porcentaje del jugador mientras que el Rennes podría llegar hasta los ocho millones. El Inter sí que llegaría a los 15 millones entre fijo y variables pero siempre que se paguen a partir del 30 de junio del 2025.

El Barça necesita hacer caja con la operación salida y está apremiando a su entorno para que tomen una decisión, a poder ser, esta misma semana. En España clubs como el Betis o la Real Sociedad han preguntado por una cesión haciéndose cargo de la ficha pero el Barça ha cerrado por el momento la puerta a este tipo de operaciones. Al final será el jugador el que decida destino ya que desea un proyecto que le garantice la titularidad en Europa. No quiere cortar su progresión. Si finalmente se da una venta es improbable que el Barça se quede con una opción de recompra del futbolista a pesar de que hay muy buenos informes sobre el jugador. El problema es que no tiene espacio a nivel deportivo ni tampoco en límite salarial.