CONFIDENCIAL

CONFIDENCIAL

Sergi Roberto sigue esperando al Barça

El capitán del FC Barcelona se entrena con un preparador físico desde inicios de julio, mientras aún confía en que su renovación sea una realidad cuando llegue el 'fair play' financiero

Su deseo es continuar de blaugrana, tendrá todavía más paciencia, pero puede llegar a un límite que acepte alguna de las ofertas que ya le ha llegado

La Posesión 1x22: David Bernabeu desvela el futuro de Sergi Roberto en el Barça

LA POSESIÓN

Jordi Gil

Jordi Gil

El sentimiento barcelonista de Sergi Roberto está armando de paciencia al futbolista, pese a que ya lleva 20 días sin contrato y sin la opción de entrenarse con sus compañeros. El Barça y el futbolista tienen un acuerdo redactado para su continuidad por una temporada más, pero no se firma debido a la falta de 'fair play' financiero por parte del club.

El club blaugrana le pidió tranquilidad, confiado en que los problemas económicos se resolverían en breve, aunque pasa el tiempo y no llegan las fórmulas financieras mágicas.

De momento, Sergi Roberto aún cree en el FC Barcelona y no tomará una decisión abrupta de fichar en breve por otro club. El verano es muy largo y su primera opción es la de seguir llevando el brazalete azulgrana.

El futbolista se está preparando en solitario realizando su particular pretemporada con un preparador físico personal. Sergi Roberto estaba dispuesto a ejercitarse bajo las órdenes de Hansi Flick aún sin contrato, aunque es una situación que desde el club frenaron por una cuestión burocrática. En caso de entrenar y sufrir algún percance, las consecuencias para el club podrían ser importantes.

Sergi Roberto en el partido de liga contra el Rayo Vallecano

Sergi Roberto en el partido de liga contra el Rayo Vallecano / VALENTÍ ENRICH

Sergi Roberto esperará, aunque tampoco de forma indefinida. En realidad, varios clubs tanto españoles como europeos están llamando a su puerta para interesarse por su situación. El capitán del Barça es una oportunidad de mercado para muchas entidades y es muy valorado por las distintas secretarias técnicas por su calidad y poder llegar a coste cero.

Le gusta la Premier League

En caso de tener que abandonar el Barça, Sergi Roberto se siente atraído por la Premier League, desde dónde también se han dirigido a sus representantes. El fútbol box to box de los ingleses se adapta plenamente a sus características y se adaptaría a la perfección, además por el dominio que tiene del idioma.

A Sergi Roberto se le vinculó años atrás al Manchester City de Pep Guardiola y en el pasado mercado de invierno se habló de un posible interés del Arsenal de Mikel Arteta, con una propuesta futbolística muy atractiva.

Un cosa tiene clara el futbolista. Su intención es continuar en un equipo competitivo de Europa. Aunque ha expresado su intención de jugar algún día en la liga norteamericana de la MLS, sería una opción para sus últimos coletazos como profesional,

En cualquier caso, Sergi Roberto está tranquilo, trabajando y muy bien arropado por su familia a la espera de que los acontecimientos serán favorables y el Barça salga cuando antes del atolladero económico para poder inscribir y fichar.