Suspense con Sergi Roberto

El FC Barcelona y el capitán ya tienen el nuevo contrato redactado, pendiente solo de la firma

La prioridad del jugador es seguir de azulgrana la próxima temporada

Angelo Stiller, del Stuttgart, seduce a Flick para el Barça

FC Barcelona - Cádiz | El gol de Sergi Roberto

Sergio Roberto anotó el primer gol del Barça / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

El futuro de Sergi Roberto sigue estando en el aire. El contrato del capitán del FC Barcelona vence el próximo 30 de junio, pero ya tiene uno nuevo redactado, hasta junio de 2025, pendiente de firma. Club y jugador, después de un breve periodo de negociación, alcanzaron un acuerdo, aunque todavía no lo han podido rubricar por la falta de fair play que acusa la entidad azulgrana.

El centrocampista está dispuesto a esperar al FC Barcelona dado que su prioridad es seguir jugando en el primer equipo, con el que debutó el 10 de noviembre de 2010 y desde la temporada 2013-14 forma parte de la primera plantilla. Tal es su compromiso que estaría dispuesto a iniciar los entrenamientos el próximo 8 de julio pese a no tener firmado el nuevo contrato.

Tanto el presidente Joan Laporta como el director deportivo, Deco, dan su continuidad por hecha al existir un acuerdo y un contrato que solo está pendiente de la firma. El Barça quería poner una cláusula en el convenio de Sergi Roberto para que, en caso no tener fair play, el jugador pudiera negociar su futuro a partir de 12 de agosto caso de no activar otra palanca para conseguir más fair play. De hecho, varios equipos se han dirigido a él para interesarse por su situación.

Uno año más

La idea del polivalente futbolista, de 32 años, es seguir un curso más en el FC Barcelona, el decimoprimero en el primer equipo. Sergi Roberto se siente con fuerzas para seguir siendo un jugador importante en el campo y dentro del vestuario en una etapa en la que se necesitarán futbolistas como él, de la casa y con experiencia, por la llegada de un nuevo entrenador y para seguir con el plan de integración de los jóvenes canteranos.

Sergi Roberto, con 373 partidos oficiales con el Barça, ocupa el top 23 de jugadores con más presencias en el primer equipo azulgrana, a cinco del Lobo Carrasco (378), a nueve de Sergi Barjuan (382) y a trece de Josep Guardiola (386). Los jugadores con más partidos defendiendo la camiseta del Barça son Leo Messi (778), Xavi Hernández (767) y Sergio Busquets (722).