FC Barcelona

La respuesta al 'caso Gündogan'

El motivo de su baja de última hora en Mestalla no está relacionado con una posible salida del club, pese a que los rumores ya se habían disparado

Gündogan, rotundo sobre su futuro

A SPOR

Ilkay Gündogan se cayó de la lista del primer partido de Liga ante el Valencia de forma muy sorprendente. Hansi Flick no había revelado nada en la rueda de prensa previa al partido y el golpe en la ceja en el Joan Gamper, que le provocó algunos puntos de sutura, no parecía suficientemente grave para justificar su ausencia.

Su baja ha desatado pronto los rumores que podría estar relacionada con una salida del club. Con los problemas en el límite salarial su marcha significaría un alivio importante para las arcas barcelonistas y podría ser bien vista, pero el club no se encuentra en este escenario con el alemán.

Su salida a día de hoy no se contempla. Según fuentes consultadas por SPORT, Gündogan sufrió dolores de cabeza y se mareó a la media hora del entrenamiento previo al viaje. Por tanto, en estas condiciones era imposible que pudiera desplazarse a Valencia.

Gündogan tiene contrato hasta el junio del 2025 con el Barça y su intención es cumplirlo. A sus 33 años demostró su valía en un muy buen final de temporada y es un jugador de total confianza para Hansi Flick.

El ex del Manchester City es un futbolista que puede marcar las diferencias tanto actuando en el doble pivote, como actuando más avanzado de media punta sirviendo asistencias de gol, una de sus grandes especialidades.

¿Quién le sustituirá en Mestalla?

Por tanto, salvo un giro de guion inesperado y llegara una propuesta desorbitada que interesara a ambas partes, ya se habló de uno posible oferta de Arabia Saudí, el dorsal 22 del FC Barcelona continuará en la entidad y su estreno esta temporada se aplazará al próximo sábado en el partido ante el Athletic en Montjuïc.

El dilema ahora será para Hansi Flick. El míster deberá decidir si juega con un centrocampista nato, como podrían ser Bernal o Pablo Torre, para sustituir a Gündogan o se la juega de forma decidida al ataque con Pau Víctor por detrás de Lewandowski.

El pichichi del Barça Atlètic es un futbolista muy versátil que puede adaptarse a muchas posiciones y una de ellas es a la media punta. El ataque, en este caso, sería formado por cuatro futbolistas: Pau Víctor, Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha. Para compensar, Flick situaría a dos medio centros más defensivos como son Christensen y Casadó.