El motivo del viaje de Gündogan a Estambul

El internacional alemán viaja a Turquía aprovechando los días de fiesta concedidos por Hansi Flick

Gündogan en un partido con el Barça

Gündogan en un partido con el Barça

Ferran Correas

Ferran Correas

Ilkay Gündogan ha cogido esta mañana en Barcelona un avión rumbo a Estambul. Pronto han aparecido las especulaciones teniendo en cuenta que al internacional alemán se le ha relacionado en las últimas semanas con el Fenerbahce de José Mourinho y que desde algunos sectores se ha apuntado que en el Barça no verían mal su marcha.

El jugador alemán de origen turco, sin embargo, no ha viajado a Turquía a negociar su futuro. El motivo real de su viaje no es otro que, aprovechando que Hansi Flick ha dado descanso hasta el sábado a sus hombres tras la gira americana, descansar unos días con su familia y grabar un anuncio.

Se ha especulado mucho con el futuro de Gündogan en las últimas semanas y con la posibilidad de que el centrocampista pudiese abandonar el Barça si llegaba una buena oferta para liberar masa salarial aprovechando que su plaza está bien cubierta, más todavía con la llegada de Dani Olmo.

El entorno del futbolista, sin embargo, deja claro que Gündogan está muy contento en el club azulgrana y que no tiene ninguna intención de salir. El internacional alemán es un futbolista muy del agrado de Flick, pues ambos se conocen perfectamente de la selección alemana, y sabe que tendrá mucho protagonismo esta temporada. Ya lo tuvo el curso anterior con Xavi en el banquillo, siendo el jugador más utilizado. Disputó un total de 4.180 minutos repartidos en 51 encuentros, marcando cinco goles y repartiendo catorce asistencias.