FC Barcelona | Fichajes

El Rennes debe apretar por Mika Faye

El conjunto francés necesita incorporar a un central zurdo después de la marcha de Arthur Theate al Eintracht de Frankfurt

Su oferta inicial era de diez millones de euros, pero el Barça espera que se aproxime a los 15 millones que pide por el traspaso

Así fue el partido de Mika Faye contra el Real Madrid

FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

Las negociaciones entre el Rennes y el FC Barcelona por el traspaso de Mika Faye continúan en marcha. El Barça puede beneficiarse de la última operación que han realizado las galos, como ha sido la salida de Arthur Theate, un central zurdo, rumbo al Eintracht de Frankfurt.

El Rennes se ha desprendido de Arthur Theate después de alcanzar un acuerdo con el Eintracht conforme se marcha una temporada como cedido, pero con opción de compra obligatoria para la siguiente de 16 millones, más otros tres en variables.

Theate, internacional por Bélgica y participó en la última Eurocopa, quería un cambio de aires hacia un campeonato más potente y el Rennes no lo ha podido retener. A sus 24 años, el futbolista ha considerado que era el momento de dar un salto a la Bundesliga para seguir progresando y dejar el campeonato francés.

Este movimiento ha provocado que el Rennes esté aún más interesado en fichar a Mika Faye. Las posturas no están muy alejadas. El Rennes ya estaba dispuesto a pagar 10 millones de euros, pero el Barça tiene tasado al futbolista en 15 'kilos'.

Una salida acordada

Mika Faye también está por la labor de marcharse al conjunto francés al comprobar que no entra en los planes de Hansi Flick. El alemán lo probó de lateral izquierdo, pero no es su posición natural, y en el eje tiene mucha competencia con Cubarsí, Eric Garcia, Christensen, Iñigo Martínez o, incluso, Koundé si volviera a su puesto de origen.

El senegalés no seguirá en la Primera Federación con el Barça Atlètic y no esperará más para jugar en un conjunto de la máxima categoría en Europa. La operación con el Rennes a día de hoy parece muy viable, si bien se deben cerrar todos los flecos y, especialmente, el club galo poner más dinero encima de la mesa para aproximarse a los 15 millones.

Esta es la cantidad que el Barça pidió al Oporto por el central de 20 años. Los lusos dieron marcha atrás a sus intenciones ya que ofrecían mucho menos y las negociaciones se rompieron.

Faye inició la pretemporada con el primer equipo, pero viendo que no era uno de los elegidos por Hansi Flick, de común acuerdo con el club, se puso en el mercado con el Rennes como favorito para llevárselo.