Nueva oferta al Barça para vender a Mika Faye

El club blaugrana aspira a llegar a los 15 millones, pero es complicado

El futuro del defensa debe aclararse en los próximos días

Faye jugó en la gira americana del Barça

Faye jugó en la gira americana del Barça / SPORT

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Mika Faye no seguirá en el Barça y el club ha tomado la decisión de venderle y, a ser posible, incluir una opción de recompra en la operación por si el jugador senegalés acaba explotando al máximo nivel. El club blaugrana ha recibido numerosos acercamientos para intentar la cesión pero se está negociando su traspaso y el Rennes era el equipo mejor posicionado. En las últimas horas, el Besiktas habría ofertado unos 10 millones de euros por la compra del jugador mientras que el Inter de Milán ha enfriado el interés porque parece que va a firmar a otro central zurdo.

La idea del Barça era llegar hasta los 15 millones de euros aunque todo indica que esta cifra solo será posible a través de variables. El Rennes, por ahora, no ha variado su postura mientras que el Besiktas, según explica 'Takvim' ha decidido ir a por todas por Faye bajo la recomendación de su técnico, el exblaugrana Giovani Van Bronckhorst. El entrenador holandés tiene una gran relación de amistad con el director deportivo del Barça, Deco, y ya ha sondeado algunas operaciones con el club blaugrana. Hace unas semanas se interesó por Lenglet, pero el jugador francés no quiso ir hacia el fútbol turco por lo que la operación colapsó.

El Besiktas está dispuesto a ofrecerle un buen contrato a Faye y además estaría dispuesto a firmar una opción de recompra hacia el Barça. Faye también mantiene el interés del Oporto y el jugador, deportivamente, le atraía la posibilidad de jugar en el fútbol portugués y poder jugar competición europea. El Oporto, pese a todo, solo podía llegar a 6 millones de euros por un porcentaje del jugador y las negociaciones no llegaron a fructificar aunque los contactos se mantienen.

La idea del Barça era vender al futbolista sabiendo que es un jugador que había despertado un gran interés en el mercado. El Inter preguntó hace unos días pero según confirman varios medios italianos, el club milanés se habría decantado por el internacional sub'20 argentino Tomás Palacios ya que las cifras de la operación son mucho más bajas que lo que pretender cobrar el Barça.

Faye comenzó la pretemporada con la idea de continuar en el club blaugrana. A Deco es un jugador que le gusta muchísimo y tiene tres años más de contrato, pero el overbooking de centrales hace inviable que tenga minutos este año por lo que deberá salir. Flick lo ha intentado probar de lateral zurdo en los entrenamientos pero no le ve en esa posición y no le ha dado demasiados minutos en esta pretemporada. Faye firmó por 2 millones de euros, por lo que si el Barça consigue venderle por el precio que pretende generará mucho beneficio y será una palanca más para el límite salarial de los blaugrana.