Mika Faye se entrena con el Rennes llamando a su puerta

El senegalés volvió a los entrenamientos del FC Barcelona una vez superado un virus i la falta de concreción de su traspaso al conjunto francés; Gündogan también hizo trabajo individual

El penalti fallado de Mika Faye ante el Milan

El penalti fallado de Mika Faye ante el Milan / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona realizó una sesión de recuperación tras su victoria en Valencia en la que los jugadores se entrenaron en distintos grupos. De forma individual ya trabajó Mika Faye y también Ilkay Gündogan, quien no viajó con el equipo por el golpe que sufrió en una ceja frente al Mónaco en el Gamper.

En el caso de Mika Faye también se esperaba que durante el fin de semana se acelerara su traspaso al Rennes, pero las negociaciones siguen sin cerrarse. El Barça confía en hacer caja con el senegalés y conseguir alrededor de 10 millones de euros por su traspaso.

Faye no ha acabado de convencer a Hansi Flick en la pretemporada y el alemán ha dado el visto bueno a su venta. Una alternativa era que pasara del puesto de central al lateral zurdo, pero Gerard Martín le ha ganado la partida en esta demarcación.

El defensa, sin embargo, tiene asumido que su traspaso es inevitable. Ya estuvo a punto de marcharse al Oporto por 15 millones de euros, aunque finalmente los portugueses se echaron atrás. Ahora es el Rennes, que ya lo pretendió en el mercado de invierno, el mejor colocado para fichar al joven futbolista.

Gündogan, al pie del cañón

Por otra parte, Ilkay Gündogan también pudo realizar trabajo de manera individual. El jugador no pudo viajar con sus compañeros a Valencia por un golpe en la ceja que le dejó secuelas en forma de dolores de cabeza y mareos. Su reincorporación al grupo será paulatina para no sufrir otro impacto en la zona dañada.

El futuro de Gündogan también está en el aire tras su conversación con Hansi Flick por un posible cambio de aires, pero se está preparando para estar de nuevo a disposición el sábado en el duelo en Montjuïc frente al Athletic Club.

Del resto de jugadores, los titulares realizaron trabajo específico, mientras que los que no jugaron o no fueron titulares en Mestalla se ejercitaron a menor ritmo.

El Barça dispone de una semana libre, sin partidos, hasta el próximo sábado cuando se mide al Athletic de Nico Williams, que inició la campaña con un empate ante el Getafe en San Mamés.