Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Nike, clave en el fichaje de Nico Williams

El futbolista sabe que, con la camiseta del Barça, subiría su caché en la empresa de Oregón

El Barça cree que podrá anunciar algún fichaje durante la gira por Estados Unidos

Nico Williams: ha nacido una estrella

El perfil sobre Nico Williams: ha nacido una estrella / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El fútbol se ha convertido desde hace ya muchos años en una industria en la que todo está interrelacionado. Marcas deportivas, clubs, futbolistas, agentes, derechos de televisión, fondos de inversión... El entramado es gigante porque hay mucho dinero en juego. El posible fichaje de Nico Williams por el Barça no es ajeno a ello y son varios los intereses que se mueven alrededor de su continuidad o salida del Athletic Club, algo que aún no está decidido.

El jugador sigue de vacaciones y no será hasta la semana que viene cuando regrese a Bilbao para anunciar su decisión definitiva, seguramente antes del día previsto para que se una a los entrenamientos del Athletic de Ernesto Valverde, el lunes 12 de agosto. Es sabido que el extremo tiene ofertas del Barça y del PSG. La entidad blaugrana no puede llegar nunca a las cifras que puede ofrecerle el club de capitan qatarí, aunque sí está en disposición de jugar la partida con otros elementos.

Es ahí donde entra el factor Nike. La empresa de Oregón viste al Barça y también viste a Nico. Sí, el PSG también usa la misma marca deportiva, pero desde la compañía norteamericana consideran que la llegada del futbolista del Athletic Club al Barça sería la combinación perfecta para relanzar tanto el impacto mediático del menor de los Williams como el impacto de Nike en el propio club blaugrana. Y todo eso se traduce en vender más camisetas e ingresar más dinero.

Lamine Yamal es Adidas

De hecho, Barça y Nike han aparcado de momento las negociaciones para renovar su relación contractual. "No hay prisa", aseguran desde la entidad, conscientes de que, a día de hoy, quien tiene la paella por el mango tras la resolución judicial que dio la razón a la empresa es la propia Nike. Con Nico Williams vistiendo la camiseta culé, el Barça tendría más argumentos para exponer encima de la mesa, algo que Nike entiende de la misma manera. Además, la gran estrella emergente en Barcelona es Lamine Yamal, que ha firmado este mismo año un nuevo contrato multimillonario con Adidas (rubricado en febrero hasta 2030 y a razón de un millón por año).

Lamine Yamal es una de las grandes figuras del fútbol que viste Adidas

Lamine Yamal es una de las grandes figuras del fútbol que viste Adidas / JAVI FERRANDIZ

En definitiva, Nike necesita una figura como la de Nico Williams en el Barça y, a su vez, el propio futbolista mejoraría sus emolumentos con Nike si juega de blaugrana, lo que supondría ingresos extra a los ingresos extra que le propone el club culé para lograr que dé el "sí". El extremo valorará todos estos factores a su regreso de las vacaciones. Será entonces cuando se desencalle todo, pero al Barça el factor Nike le beneficia. Hay mucho dinero en juego y el fútbol es hoy en día una industria gigantesca.