Nico Williams será una de las estrellas de Nike en Europa

La multinacional norteamericana quiere aprovechar el impacto del delantero del Athletic tras su excepcional temporada

No quiere perder al navarro, como le sucedió con Lamine Yamal, y apostará por él aunque siga en San Mamés aunque el impacto sería mayor si ficha por el Barça

Nico Williams: ha nacido una estrella

El perfil sobre Nico Williams: ha nacido una estrella / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La espectacular temporada de Nico Williams con el Athletic Club, culminada con una actuación estelar con España en la Eurocopa 2024, no ha pasado desapercibida para nadie. El delantero navarro está de moda y su imagen es una de las más potentes a día de hoy entre los iconos del deporte. De ahí que, según adelanta 'Marca', la intención de Nike sea convertir al delantero pamplonés en uno de sus líderes de imagen a nivel europeo.

El extremo del Athletic tiene contrato con su actual club hasta 2027, pero su cláusula de 58 millones de euros es una cantidad relativamente asequible para varios de los clubes europeos que buscan reforzar sus plantillas. El Barça está a la cabeza de esos equipos que han mostrado su deseo de fichar al internacional rojiblanco. Este 'boom' de Nico tampoco ha pasado desapercibido para Nike la multinacional que lo patrocina y que quiere sacar el máximo rendimiento de su imagen, pues se ha convertido en todo un icono entre los aficionados al fútbol, especialmente entre los más jóvenes, por su combinación de talento, espontaneidad y frescura.

La Eurocopa ha situado a futbolistas como Nico Williams o el azulgrana Lamine Yamal en una dimensión similar a estrellas que ya estaban consagradas como Kylian Mbappé, Vinicius Junior o Erling Haaland. Todos ellos tienen contrato con firmas rivales de la norteamericana y Lamine es un valor seguro de Adidas, su principal competidora, tras abandonar Nike para seguir los pasos de Messi.

Nike no quiere que se repita la historia y perder a un activo al alza como es Nico; de ahí que la marca estadounidense esté decidida a mejorar su contrato de imagen y, al mismo tiempo, potenciar y rentabilizar su imagen.

Según la citada información, Nike mantendrá su apuesta con independencia de que Nico Williams siga en el Athletic Club, que viste Castore, o fiche por el Barça, que ya tiene a la multinacional norteamericana como patrocinador principal, aunque es obvio que si Nico se viste de azulgrana, el impacto para la marca sería todavía mayor.