El Barça prepara una nueva oferta por Dani Olmo

El conjunto azulgrana estudia una segunda propuesta para tratar de convencer que el RB Leipzig acepte traspasar al de Terrassa

La primera oferta de 40 millones fijos y 20 en variables fue rechazada por las condiciones de pago que ofrecía el club catalán

Dani Olmo firmando una camiseta azulgrana

Sport

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

Dani Olmo es uno de los principales objetivos del FC Barcelona para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2024/25 y Deco de Souza, el director deportivo del Barça, continua estos días en Barcelona trabajando para cerrar una nueva incorporación. Según informa Fabrizio Romano, el club azulgrana, a la espera de la decisión de Nico Williams, sigue barajando la opción de Olmo. Quiere al centrocampista español y este fin de semana hubo nuevos contactos con el RB Leipzig para negociar una segunda oferta.

Insistencia por Olmo

La dirección deportiva del FC Barcelona está trabajando para cerrar el fichaje de Dani Olmo tras una primera oferta insuficiente para el Leipzig. Una propuesta que SPORT pudo desvelar en exclusiva: consistía en una operación de 40 millones de euros fijos y 20 en variables, pero pagado de la siguiente manera: 10 millones de euros anuales en las próximas cuatro temporadas con el primer pago que sea efectuado en enero de 2025.

Olmo es una de las prioridades, junto a Nico Williams, para incorporar de cara a la temporada 2024/2025, pero el conjunto alemán no le está facilitando las negociaciones al Barça. El Leipzig pide una cantidad superior a los 60 millones, o al menos, efectuada de forma distinta: con un pago inmediato.

Esta segunda oferta llegaría unos días después de que la cláusula de rescisión de 60 millones por Dani Olmo terminase (caducaba el sábado 20 de julio). Tras la extinción de la cláusula, el Barça optó por las negociaciones 'mano a mano' con el Leipzig. El conjunto azulgrana no está por la labor de pagar 60 millones de golpe, pero después del 'fracaso' de la primera oferta, insiste en acercar posturas para convencer al conjunto alemán.

Nico, a la espera

La operación prioritaria del Barça es la de Nico Williams, y sigue activa. Al extremo español le quedan dos semanas de vacaciones, antes de incorporarse a la pretemporada con el Athletic Club, aunque podría incorporarse antes a las órdenes de Ernesto Valverde. Durante este tramo de tiempo, el Barça ha decidido intentar su fichaje, pero no ha efectuado movimientos definitivos porque todavía no está dentro de la regla del 1:1.

El círculo más cercano de Nico sabe qué hará el futbolista, que vive este momento de foco permanente desde un segundo plano y a la espera de que el Barça avance con las negociaciones.