La misión secreta de Gavi ante el Real Madrid

Gavi ya demostró ante Noruega su capacidad para marcar a un gigante como Haaland a balón parado

El blaugrana será clave en las acciones de estrategia defensiva y puede ser la sombra de Bellingham

España gana en Noruega y sella su billete a la Eurocopa

España gana en Noruega y sella su billete a la Eurocopa / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Gavi ha demostrado que es un jugador total. Koeman le dio la oportunidad y Luis Enrique fue quien más reivindicó sus virtudes cuando apostó por él para la selección con solo 17 años: "Gavi no solo corre, lucha y a nivel defensivo es top, sino que con el balón es un jugador muy especial, capaz de dar el último pase, tiene gol y ya lo veréis en el futuro, tiene un remate de cabeza y un poderío físico abrumador".

El actual entrenador del PSG clavó su análisis. Gavi ha exhibido todos los perfiles que se pueden pedir de un futbolista. El último, ante la selección de Noruega. En Oslo fue capaz de marcar al mejor rematador del rival a balón parado. tal y como le encomendó un sabio como Luis de la Fuente. Erling Haaland, con 1,94 m., fue sujetado por un jugador de 1,73 m. ¡Y Gavi le ganó la partida!

Bellingham y Joselu sujetan con sus goles al Real Madrid

Bellingham y Joselu sujetan con sus goles al Real Madrid / Efe

Esta capacidad será clave en el partido ante el Real Madrid de este sábado. El Madrid tiene grandes especialistas a balón parado como Bellingham, Rüdiger o Joselu, con quien curiosamente le une una buena amistad.

Analista de fútbol internacional

Gavi tiene a sus rivales muy bien estudiados, en especial a Bellingham. El centrocampista devora partidos de fútbol de todas las Ligas. En una entrevista a DAZN explicó que conocía muy bien al inglés. Y es totalmente cierto. Lo tiene monotorizado y si lo debe marcar a balón parado, se pegará como una lapa para obstaculizar sus ramates, pese a que Bellingham mide 1,86 m.

Gavi, en una acción del último Barça - Athletic

Gavi, en una acción del último Barça - Athletic / Javi Ferrándiz

El centrocampista puede ser el mejor antídoto contra el jugador inglés si finalmente ejerce de pivote y debe cruzarse con el crack del Real Madrid en el campo. Gavi tiene analizados sus movimientos, sus desmarques y cómo ataca los espacios.

Es un experto en secar a rivales y a ello hay que añadir que es mucho más pulcro que Oriol Romeu en la salida del balón.

Gavi echa mucho de menos a su gran socio, Pedri González, con quien espera jugar pronto. Quizá la próxima jornada en San Sebastián ante la Real Sociedad sea el día. La mejor sociedad del fútbol español está a punto de volver a unirse.