Bellingham, entre algodones

El inglés no se entrenó con el resto de los compañeros, aunque se mostró optimista en una entrevista en TVE

El que se ejercitó al nivel del resto fue Güler, cuyo regreso está más cerca e incluso Ancelotti podría incluirlo en la expedición para el Clásico

Braga - Real Madrid : El gol de Bellingham

Braga - Real Madrid : El gol de Bellingham / Telefonica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Jude Bellingham no se perderá el Clásico contra el FC Barcelona, pero sí llega entre algodones después de acabar dolorido el partido de la Champions jugado el martes en Braga. El inglés no se ha entrenado con el resto de los compañeros, lo ha hecho en el gimnasio en sesión de recuperación bajo la supervisión de los fisios. El objetivo es que mañana viernes pueda ejercitarse sin problemas antes de viajar por la tarde a la Ciudad Condal, donde el equipo se concentrará hasta la hora del partido.

Ancelotti aseguraba que Bellingham solo acabó cansado en el partido ante el Braga, descartando cualquier lesión pese a que el jugador se llevó la mano a la altura de la ingle en los minutos finales del partido. El inglés nota la sobrecarga de partidos y el despliegue físico que hace para cumplir con la doble función encomendada por el italiano, sumarse al ataque cuando tienen el balón e incrustarse en el centro del campo cuando es el rival el que controla el juego.

Eso sí, el propio jugador tranquilizó a los seguidores del Real Madrid en una entrevista concedida a TVE en la que confirma su presencia en el Estadi Olímpic este sábado 28 de octubre y de la que ha salido un breve avance: "Estaré en el Clásico", dice Jude.

CEBALLOS, MILITAO Y CORUTOIS, BAJAS

El que se entrenó al mismo nivel que el resto de jugadores fue Arda Güler, cuyo regreso está más cerca e incluso no se descarta que Ancelotti pueda incluirlo en la expedición para el Clásico. El turco afronta la recta final de la recuperación de la segunda lesión que ha sufrido esta temporada y que le ha impedido debutar con su nuevo equipo. La consigna del cuerpo técnico es no forzarle y que fortalezca su físico para volver con plenas garantías.

Tampoco estuvo en el entrenamiento Dani Ceballos, que arrastra unas molestias en el cuádriceps que le han impedido jugar los dos últimos partidos, Sevilla y Braga. El andaluz no llegará tampoco al Clásico de mañana (16,15 h.) y es baja junto a Courtois y Militao, que siguen recuperándose de las graves lesiones de rodilla que sufrieron a principios de temporada. Serán las únicas bajas que tendrá Ancelotti para medirse al Barcelona.