Haaland rompe su sequía ¡189 días después!

El noruego anotó un doblete y ya suma 37 goles en 33 partidos en Champions

Supera a Puskas y ya está entre los 21 máximos goleadores de la competición

Young Boys - Manchester City: El segundo gol de Haaland

Young Boys - Manchester City: El segundo gol de Haaland / Telefonica

Xavi Espinosa

Erling Haaland volvió a marcar en Champions después de 189 días. El delantero del Manchester City no veía portería desde los cuartos de final de la pasada edición ante el Bayern de Múnich y ayer se reencontró con el gol. El 'cyberg' anotó un doblete clave para que el conjunto de Pep Guardiola pudiera ganar en Suiza (1-3). El primer gol del noruego fue de penalti y el segundo un mísil directo a la escuadra derecha del portero del Young Boys, David von Ballmoos, que ni la vio venir.

Y es que nos estamos malacostumbrando a los goles de Erling Haaland. Al noruego se le exige marcar en cada partido. Bien es cierto que llevaba muchos partidos de Champions con la pólvora mojada, pero, la realidad es que el delantero del Manchester City sigue batiendo récords a sus 23 años. Con el doblete de ayer, Haaland marcó su gol 37 en 33 partidos disputados. Por lo tanto, supera a Puskas y ya está entre los 21 máximos goleadores de la competición. Y solo en 5 ediciones disputadas.

Eso sí, verle 189 días sin marcar en Europa no es lo habitual. Sus últimos seis partidos continentales no contaron con su sello y ayer frenó en seco su sequía ante el Young Boys. Doblete pese a que pudo haber firmado un par más.

Desatascó el partido

Antes de que el ‘9′ de los skyblues viera portería hasta en dos ocasiones, Manuel Akanji adelantó a los de Pep Guardiola nada más comenzar la segunda mitad, pero un gol del Young Boys apenas cuatro minutos después del 0-1 sorprendió al conjunto mancuniano.

Young Boys - Manchester City: El primer gol de Haaland

Young Boys - Manchester City: El primer gol de Haaland / Telefonica

El Manchester City se encontraba atascado a través de un Jack Grealish que fue un constante peligro por banda izquierda. Haaland rondaba por el área como un tigre hambriento, hasta que llegó el penalti a Rodri. Haaland asumió responsabilidades y cogió el balón para decir 'basta'. Metió un 'pepinazo' a la derecha de la portería.

El gol le dio aire al conjunto de Pep Guardiola y en el 85, Haaland sentenció con un gol de 'matador'. Recortó y desde la frontal metió un derechazo a la escuadra (1-3).

Iguala a Messi y Mbappé

El noruego marcó tres goles en su debut en la Champions League, durante un Salzburgo-Genk, y desde aquel partido en 2019 no ha dejado de poner su firma a su racha goleadora en Champions. A punto tal, que va en camino a romper todo tipo de récords. Ayer igualó ni más ni menos que a Messi y Mbappé. A sus 23 años, alcanzó la cifra de 37 goles. Lo hizo a la misma edad que el francés y el astro argentino.

Erling Haaland ha participado directamente en 115 goles en sus últimos 100 partidos en todas las competiciones a nivel de clubes (96 goles, 19 asistencias). Unas cifras de 'cyberg'.