Mika Faye y Pablo Torre, dos jugadores del Barça que gustan a la Real

El club blaugrana desea negociar por Mikel Merino y los jugadores pueden ser una baza

La Real priorizará ingresar, pero los movimientos de mercado pueden favorecer al Barça

¡Qué trallazo! Mika Faye dio la victoria al Barça Atlètic con este golazo de falta

Mika Faye dio los tres puntos al Barça Atlètic con un auténtico golazo de falta ante Osasuna Promesas / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene previsto lanzar una ofensiva por Mikel Merino si, finalmente, consiguen el límite salarial suficiente. La ocasión es propicia porque el futbolista no ha renovado y podría salir al mercado en unas condiciones económicas más favorables.

No hay nada hablado, pero el club blaugrana se ha marcado unos parámetros y, además, conoce que a la Real Sociedad le gustan algunos jugadores blaugrana que podrían tener un difícil encaje en el nuevo proyecto. Se trata de Pablo Torre y Mika Faye, dos jóvenes futbolistas que manejan ya muchas ofertas por si no continúan en el Barça.

La Real Sociedad podría verse obligado a buscar central en el caso de que Le Normand acabe saliendo. El Atlético de Madrid está apretando para ficharle aunque desde San Sebastián aseguran que, por ahora, no se ha dado oferta en firme alguna. Si los colchoneros acaban llegando a un acuerdo, la Real debería reforzar la posición y Mika Faye es un futbolista al que han seguido. Lo ha hecho la Real y muchos equipos de Europa atraidos por el excelente rendimiento de un futbolista que ya es internacional absoluto por Senegal.

Mika Faye, en el duelo ante la Ponferradina

Mika Faye, en el duelo ante la Ponferradina / @SDP_1922

La idea de Deco con Mika Faye es retenerle para el proyecto, convencido de que va a ser un jugador muy importante en el futuro. Pero Faye quiere garantías deportivas, más allá de tener dorsal en la primera plantilla -con augmento salarial- y el Barça tiene overbooking en la posición de central. En pretemporada podrían probarle como lateral zurdo, pero si Faye no lo ve claro podría forzar para salir. Tiene más de diez ofertas, alguna de ellas importantes y el Barça debe decidir.

Otro de los jugadores que podría salir es Pablo Torre. Lo ha hecho bien en el Girona, pero en el Barça podría quedarse en el ostracismo si, finalmente, se ficha al ansiado pivote. Hay muchísimos jugadores en la zona media y las apuestas van a ser otras y no él. La Real podría estar interesado y hasta el club ya han llegado más de cuatro ofertas de cesión sobre un futbolista que necesita minutos para exponer su calidad.

Es evidente que la Real Sociedad, en el caso de que las negociaciones avancen, priorizará un acuerdo económico por encima de todo, pero el Barça tiene bazas para intentar rebajar el precio final del traspaso de Mikel Merino, el jugador deseado para reforzar el pivote.