El Barça mantiene a Ndidi como opción para el pivote

La prioridad es Mikel Merino, pero el área deportiva debe decidir sobre el medio del Leicester

Llegaría libre, ha sido ofrecido pero no desea esperar mucho más

Leicester - Rangers | El gol de Wilfred Ndidi

El gol de Wilfred Ndidi al Rangers / SPORT.ES

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene clara que la posición estratégica del nuevo proyecto es el pivote. Oriol Romeu no continuará en el próximo proyecto e, incluso, el club se propuso intentar la llegada de dos futbolistas en esta posición. La opción ahora es firmar a un futbolista que tenga perfil diferente a los centrocampistas que hay en la plantilla y que pueda ser recuperador. Gusta muchísimo Mikel Merino, pero se barajan otras opciones. Una de ellas y que sigue encima de la mesa es la de Wilfred Ndidi, futbolista que acaba contrato en el Leicester y que todavía no ha definido su futuro. 

Ndidi fue ofrecido hace meses a la dirección deportiva blaugrana y Xavi Hernández llegó a observarle para dar su veredicto. Es un tipo de pivote que gusta a Deco por su potencial físico aunque su primera opción era Onana, del Everto, jugador inasumible por el precio total de la operación. Ndidi ha jugado a un grandísimo nivel y ha sido figura clave en el ascenso del Leicester y tiene una importante oferta de renovación encima de la mesa aunque todavía no ha contestado.

El jugador nigeriano también ha recibido el interés de varios equipos de la Premier League y de la Juventus aunque la opción del Barça le atrae mucho, pero sabe que debe esperar y podría optar por comprometerse con otro equipo. A Hansi Flick le gusta el futbolista y se tiene en cuenta, pero los movimientos no llegarán hasta finales de junio y eso puede ser un handicap en este caso.

Ndidi ya estuvo hace años en el radar del Barça, pero el Leicester siempre había demandado mucho dinero por su traspaso. Es una de las gangas del mercado de verano y un complemento absolutamente diferente para la plantilla blaugrana. Por ahora no es prioridad ya que no se ha avanzado en las negociaciones pero se le puede tener en cuenta ya que es un futbolista con gran despliegue físico y buen toque de balón. Por ahora, el jugador está acabando sus compromisos internacionales con Nigeria y le gustaría tener destino antes de las vacaciones. El Barça deberá pensar si da el paso adelante.