Dani Olmo se aleja del Barça

El atacante catalán era uno de los jugadores que Xavi quería para reforzar el ataque

Entrevista con Òscar Garcia

¡Volvió el mejor Dani Olmo! 'Ojito' a cómo cocinó su gol ante Brasil...

Dani Olmo marcó el segundo de España en el partido amistoso ante Brasil / Teledeporte

Ferran Correas

Ferran Correas

El atacante catalán Dani Olmo era uno de los futbolistas que agradaban a Xavi Hernández para reforzar la delantera azulgrana la próxima temporada. Le gustaba por su conocimiento del estilo del Barça tras su paso por el fútbol base, por su desequilibrio y por su polivalencia, pues puede jugar en cualquier posición del ataque.

El relevo en el banquillo azulgrana, con el adiós de Xavi y la llegada de Hansi Flick, sin embargo, ha provocado que el internacional español desaparezca de la lista de refuerzos que tiene el director deportivo, Deco, encima de la mesa. El Barça, para el ataque, como el mismo presidente Joan Laporta indicó en su entrevista en Barça One, busca un extremo puro. Nico Williams, del Athletic, gusta mucho, aunque hay otras opciones.

De hecho, nadie del club ha contacto ni con Dani Olmo, ni con su entorno, ni con el Leipzig, club con el que tiene contrato el delantero catalán hasta el 30 de junio del 2027. El jugador está centrado en la actualidad en la próxima Eurocopa, que empezará el próximo día 14 y en la que la selección española de Luis de la Fuente debutará un día después ante Croacia.

Tiene claro Dani Olmo que no tomará una decisión sobre su futuro hasta después del torneo continental, sabiendo que tanto el Bayern de Múnich como algunos equipos importantes de la Premier League se habían sumado al interés del Barça, que ha dejado vía libre al resto en los últimos días.

Olmo celebra el gol marcado con España ante Brasil

Olmo celebra el gol marcado con España ante Brasil / EFE

Dani Olmo, que llegó en el 2020 al Leipzig procedente del Dinamo de Zagreb por 30 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro del fútbol croata, está valorado por su club en una cantidad de entre 50 y 60 millones de euros, dinero que el Barça no piensa gastarse. El jugador, que ha realizado una buena temporada con el Leipzig, anotando ocho goles y repartiendo cinco asistencias en 25 partidos, nunca ha cerrado la puerta a una salida este verano, a pesar de que su equipo volverá a disputar la Champions el próximo curso. Su futuro podría estar en Inglaterra, equipos grandes como el Liverpool y el Manchester United han mostrado interés por él, aunque también el Bayern, que quiere rehacer su plantilla tras no ganar nada esta temporada, está en la puja.