El Manchester City se entromete en el fichaje de Kimmich

Al Barça le sale un nuevo competidor y el club inglés se una a la lista de los que desean al alemán

Tremendo enfado de Kimmich: "Creo que es absolutamente racista y no tiene cabida aquí"

Bayern de Munich - Arsenal | El gol de Kimmich

Kimmich marcó en el 63 de partido para dar la victoria al Bayern ante el Arsenal / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ya lleva tiempo detrás de Joshua Kimmich. El jugador alemán es una pieza clave en el Bayern de Múnich y su nivel es de talla mundial. Con la llegada de su compatriota Hansi Flick al banquillo azulgrana no es de extrañar que el nuevo entrenador del Barça quiera volver a entrenar al mediocampista. Según el diario The Sun y el Bild, ahora el Manchester City de Pep Guardiola también quiere al jugador en sus filas.

Pep Guardiola hizo debutar a Kimmich en el 2015, cuando el catalán entrenaba al equipo Bávaro y llegó a calificarlo como uno de los mejores jugadores que ha entrenado. Si Kimmich acaba en el Manchester City, sería la tercera vez que Guardiola rompe su norma de no fichar a jugadores de sus antiguos clubes. El primero fue cuando Thiago Alcántara se marchó del Barça por el Bayern de Múnich en 2013. Y Guardiola también incursionó en el conjunto catalán para fichar al portero Claudio Bravo para el City en 2016.

A Kimmich solo le queda un año de contrato y su continuidad en el Bayern no está del todo definida, aunque ahora se va a centrar en su papel en la Eurocopa con su selección. En Alemania ha ganado todo lo posible: ocho ligas, tres copas y seis Supercopas. En Europa, tocó el cielo en la temporada 2019-2020 con la Champions League, famosa por la eliminación del Barça ante el Bayern de Kimmich por 2 a 8 en cuartos de final.

Competencia para el Barça

Con el interés del City ahora y el que ya conocíamos del Madrid, el Barça deberá de apretar si realmente quiere que el alemán sea uno de los nuevos fichajes en Barcelona y de los primeros de la 'Era Flick'. También hay que contar al Bayern como competidor, que buscará seguir contando con Kimmich en su equipo, al menos, para su último año de contrato.

Kimmich será uno de los nombres más repetidos este verano en Europa y es que su condición de "talla mundial" lo vale. Polivalencia, solidez y calidad destacan en el alemán y el Barça deberá de competir con todos los grandes de Europa si quiere hacerse con Kimmich.