Kimmich, pivote de Flick

Xavi quería al jugador del Bayern. También le gusta a Flick. Fue su medio centro en el equipo bávaro y en la selección alemana

Sergi Roberto renovará

"Xavi ha vuelto a hablar con Kimmich recientemente"

David Bernabeu afirma que Xavi Hernández ha vuelto a hablar con Kimmich / SPORT.es

Ferran Correas

Ferran Correas

La principal prioridad en el mercado de fichajes para la dirección deportiva azulgrana es reforzar la posición de pivote. Se da por segura la llegada de Guido Rodríguez desde el Betis con la carta de libertad, pero debería llegar otro futbolista para ser indiscutible en el medio centro, allí donde Hansi Flick suele colocar a dos jugadores, un doble pivote en su esquema más utilizado, el 4-2-3-1.

Xavi tenía como número uno de la lista a Joshua Kimmich, que acaba contrato con el Bayern de Múnich en el 2025 y sigue sin renovar. Y el mismo nombre es la principal prioridad del sucesor del entrenador de Terrassa. Lo conoce muy bien, pues ambos han coincidido tanto en el Bayern como en la selección alemana. Y siempre confió en él jugando de pivote y utilizándolo muy poco de lateral derecho, posición en la que ha venido jugando últimamente el alemán.

Flick ve a Kimmich como medio centro como demuestran los números. Disputó Kimmich 73 partidos con Flick en el Bayern y de ellos, 65 los inició como medio centro, casi siempre formando un doble pivote con Goretzka. En el resto, actuó seis veces en el lateral derecho y fue utilizado por Flick en dos ocasiones como recurso en el centro de la defensa. Casi siempre que actuó en el lateral, posición que Kimmich conoce perfectamente, fue para cubrir la ausencia de Pavard, como en la fase final de la Champions de Lisboa que acabó ganando el Bayern. Como lateral jugó en el triste 2-8 contra el Barça, anotando un gol.

En la selección alemana, solo una aparición en el lateral. Flick siempre confió en Kimmich en la posición de medio centro. Algunas veces, como en el Bayern, junto a Goretzka, pero la mayoría de veces junto a un futbolista que viste de azulgrana, Ilkay Gündogan.

Ambos podrían repetir pareja como pivotes en el Barça si el cuadro azulgrana logra su fichaje. Cuenta ahora Deco con un aliado para conseguirlo, aunque según ha explicado SPORT esta misma semana, la primera aproximación de la dirección deportiva del Barça a Kimmich no ha sido satisfactoria por lo que se refiere a la propuesta económica.