Lewandowski y Christensen se incorporan al Barça

Los dos futbolistas regresan tras las vacaciones de verano

El delantero se ha estado entrenando estos días en Mallorca

Lewandowski se incorporó a los entrenamientos del Barça

FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça va recuperando efectivos para afrontar la gira por los Estados Unidos. En el entrenamiento matinal han regresado dos de sus internacionales: Andreas Christensen y Robert Lewandowski, que han acabado ya con sus vacaciones tras la participación en la Eurocopa. El delantero y el central entran totalmente en los planes del área deportiva y el cuerpo técnico y parten con todas las opciones de ser titulares en los primeros partidos oficiales.

Christensen quedó eliminada con Dinamarca en la Eurocopa y regresa al Barça, en teoría, para jugar ya en la posición de central. Xavi Hernández le utilizó buena parte de la temporada pasada como pivote por las lesiones que hubo en la zona media del campo y el danés dio mucho equilibrio al equipo por su buen posicionamiento y salida de balón. Flick no lo descarta como solución, pero Christensen viene para afianzarse en la posición de central, dónde habrá una dura competencia y varios futbolistas deberán salir en el mercado de verano. El danés tiene el interés de varios equipos de la Premier pero ya ha dejado claro que quiere seguir sí o sí como blaugrana.

En cuanto a Lewandowski, puede tener un papel fundamental esta temporada por su relación con Hansi Flick. El goleador cumple su tercera temporada en el Barça, es su último año de contrato aunque hay otro opcional, y su relación con el nuevo entrenador es muy buena. Flick le conoce a la perfección desde su etapa en el Bayern y el polaco puede ser, junto a Gindogan, su mano derecha dentro del terreno de juego. Lewandowski ejercerá un papel de líder del vestuario.

Lewandowski se ha estado preparando estos últimos días en Mallorca y llega en muy buenas condiciones físicas. El polaco sabe que si el Barça ficha a Nico Williams como extremo y con Lamine Yamal en la otra banda, puede recibir muchísimos más balones para rematar y subir sus números este curso. Se ve con fuerzas para rendir al máximo nivel este año e, incluso, el próximo. De su rendimiento dependerá que el Barça ejerca la opción del cuarto año de contrato.