El Barça medita la rescisión pactada con Lenglet

La fórmula ya se hizo con Mirotic y da margen salarial para uno de los contratos más altos de la plantilla

El objetivo principal es colocarlo cedido o traspasado, pero no hay ofertas convincentes. No quiere la carta de libertad

Así ha anunciado el Aston Villa el fichaje de Lenglet

Así ha anunciado el Aston Villa el fichaje de Lenglet / @AVFCOfficial

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Clement Lenglet se ha convertido en uno de los mayores problemas del Barçaen cuanto a límite salarial. El futbolista pactó una renovación de contrato hasta el 2026 difiriendo cantidades a causa de la pandemia y se ha convertido en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Las cifras son muy altas y, por ahora, no se han encontrado ofertas para colocarle por lo que el club está buscando alternativas para que ayuden en el límite salarial y una de ellas sería la rescisión.

Lenglet ha regresado al Barça y está entrenándose como uno más a las órdenes de Flick aunque no cuenta para el futuro. Pese a todo,en el club están contentos con su profesionalidad y también porque nunca puso un pero para salir cedido. Ahora todas las partes buscan una solución definitiva y en las próximas semanas puede pasar de todo.

El Barça quería convencer a Lenglet para que fuese a Arabia Saudí. Se hubiese cobrado un pequeño traspaso y liberado su salario, pero el jugador ahí si es muy reticente y nunca ha querido afrontar este tipo de aventuras. En Europa sí hay equipos interesados pero que solo podrían pagar un 20 por ciento de su salario y no hay acuerdo. El Nápoles puede ser la gran esperanza final aunque por ahora no es prioridad para los italianos,mientras que el Sevilla también estaría en disposición de ofertar por un préstamo. En Francia también hay varios clubs.

La fórmula de la cesión liberaría una pequeña parte de la masa salarial y no acaba de convencer si las propuestas son bajas. El Barça le ha ofrecido la carta de libertad en numerosas ocasiones pero a Lenglet le quedan dos años de contrato y no piensa renunciar a ello. Por ahora, las dos partes se han dado un margen de tiempo para encontrar equipo y Lenglet tendrá minutos en la gira de Estados Unidos.

Si a finales de agosto no se ha encontrado solución, la opción de la rescisión ganará enteros y el Barça ya ha hecho los números. La operación es similar a la utilizada con Mirotic en el basket. A nivel presupuestario es un golpe para el ejercicio, pero sí que libera masa salarial y con los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo en cartera es un camino que podría explorarse.