Opinión

Laporta, cerca de atar un ataque de ensueño

El presidente blaugrana recuperará la ilusión de la afición si firma a Nico Williams y Dani Olmo

El golpe de mercado es brutal y este Barça podría aspirar a todo

Nico Williams y Dani Olmo, objetivos del Barça

Nico Williams y Dani Olmo, objetivos del Barça / LAP/SPORT

Hace solo unas semanas parecía que el Barça se iba a hundir. Con un cambio de entrenador in extremis, sin noticias de ventas de jugadores y con muy pocas expectativas en fichajes, el entorno blaugrana veía con impotencia como el Madrid anunciaba a Mbappé para formar una plantilla galáctica. Había pánico en el ambiente, pero desde el Barça siempre se transmitió calma. La economía aprieta y los procesos han sido más lentos de lo esperado aunque finalmente parece que llegarán alegrías y buenas noticias. Y, encima, la Eurocopa ha encumbrado a una delantera que el Barça podría importar de forma imprevista para formar un ataque de ensueño.

Y es que si Laporta consigue unir a Dani Olmo, Nico Williams y Lamine Yamal en un mismo equipo, el Barça va a poder, este año sí, optar a todos los títulos que se le pongan por delante. Porque el crecimiento en calidad supera en mucho a lo que se trajo el verano de las palancas y, encima, asegura el futuro con un grupo muy joven y con hambre de títulos.

El fichaje absolutamente estratégico es, sin duda, Nico Williams. Por su edad, por su calidad y desborde y por su precio. Firmar a un jugador de sus características por 58 millones de euros es una oportunidad que el Barça no puede dejar escapar. Sería imperdonable. Y encima, el extremo del Athletic desprende una magia y una alegría en el campo que recuerda a la de Neymar. Queda muy poco para completar el fichaje y el club debe poner el máximo esfuerzo porque es de aquellas incorporaciones que puede cambiar la historia. Laporta lo sabe y por eso lleva semanas haciendo lo imposible para traerle.

Dani Olmo sería la guinda al pastel. Ya lleva años demostrando que es un futbolista de primer nivel y aporta cosas muy diferentes a lo que tiene el Barça en plantilla, además de gol. Este sí que sería un regalo inesperado para la afición porque nadie se esperaba que el Barça pudiera afrontar dos incorporaciones de este nivel. Pero parece que sí y lo van a luchar hasta al final. Tal vez no haya dinero ya para un pivote, que también es muy necesario, pero si llegan estos dos cracks arriba, el Barça habrá ganado muchas cosas casi sin jugar. Dos jugadores pueden cambiar el estado de ánimo y meter miedo en Madrid...y encima iniciar un ciclo vencedor.