El plan del Barça antes de la gira por USA

Un solo día de descanso, dos dobles sesiones y rumbo a tierras norteamericanas tras la sesión matinal del domingo

Ni Flick pudo parar a Koundé

Flick explica cómo será su Barça: "Para mí la preparación física es crucial"

FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Semana ajetreada la que se presenta en can Barça. Después de tener descanso la plantilla este domingo, el lunes vuelve a la carga con una sesión matinal a las 9:30. Como siempre, el grupo desayunará en comunión y luego se quedará a almorzar para hacer grupo, algo a lo que Hansi Flick está dando prioridad absoluta.

El técnico germano mantiene las dos dobles sesiones semanales. Físico con balón, planes individuales para algunos jugadores (como Ansu Fati) y más 'tralla' para seguir con la puesta a punto.

LUNES CON DOS 'FICHAJES'

Este primer día de entrenamientos de la semana, además, contará con dos caras nuevas: Robert Lewandowski y Andreas Christensen. Ambos cayeron con sus selecciones en la fase de grupos de la Eurocopa y se pondrán a las órdenes de Flick.

El martes, primera doble sesión de la semana (9:30 y 18:00). Seguramente, la plantilla permanecerá toda la jornada almorzando y merendando en la Ciutat Esportiva entre entrenamiento y entrenamiento.

MIÉRCOLES, DÍA-D

El miércoles, día importante. Entrenamiento a las 9:30 y, en principio, presentación de Hansi Flick en el Auditori 1899. Primera rueda de prensa del técnico alemán, que, a priori, comparecerá junto a Laporta y Deco.

Flick, junto a Unai Hernández y Ansu Fati

Flick, junto a Unai Hernández y Ansu Fati / Barbeito

El jueves, segunda doble sesión de la semana. Y última. Viernes entrenamiento solo matinal, sábado único descanso semanal y el domingo, entrenamiento y desplazamiento al aeropuerto para poner rumbo a la Costa Este de Estados Unidos. Allí jugará los tres primeros amistosos de la pretemporada: ante el City (31/07), contra el Real Madrid (4/08) y Milan (7/08).

Por cierto, para ese domingo en el que vuela el equipo a la gira se espera que se incorporen Ter Stegen, Gündogan y Raphinha.