Noticia SPORT

Noticia SPORT

FC BARCELONA

El Leipzig tampoco aceptará la segunda oferta del Barça por Dani Olmo

Por ahora, los azulgranas no convencen a los alemanes ni en montante total ni, sobre todo, en plazos de pago

Dani Olmo: “Volver al Barça es una opción que puede ocurrir”

PI STUDIO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El RB Leipzig rechazará sin titubear la segunda oferta del FC Barcelona por Dani Olmo. SPORT informó este miércoles de la nueva propuesta del club azulgrana y este mismo diario puede explicar que la entidad teutona sigue sin darse por satisfecha con los casi 50 millones fijos más unos 15 en variables que el Barça ha puesto encima de la mesa. Pese a ello, fuentes del club catalán en Estados Unidos confían en que pueda haber avances significativos durante los próximos días.

Aunque el Barça se resiste a dar por perdido a Nico Williams de forma 'oficial', lo cierto es que hace ya al menos una semana que trabaja a fondo en la carpeta de Dani Olmo, pues la llegada del extremo del Athletic es hoy por hoy altamente improbable. Como poco. Ante tal escenario, el director deportivo azulgrana, Deco, ha acelerado en busca de un acuerdo con el RB Leipzig.

Después de que los teutones declinaran una primera y muy insatisfactoria oferta culé, el Barça mejoró los números en las últmas horas. La nueva oferta giraba alrededor de los 45-50 millones fijos, además de otros 14-16 en variables. Según pudo saber SPORT, desde Alemania volverán a inclinar el pulgar hacia abajo.

Los plazos de pago imposibilitan por ahora el acuerdo

Los motivos principales que llevan al Leipzig a decir "no" de nuevo son tanto el montante global de la operación como los plazos de pago. Sobre todo este segundo aspecto. Los teutones insisten en que quieren al menos 55 'kilos' garantizados, aunque lo que más les aleja de la luz verde son la cuotas de pago propuestas por el Barça. Es decir, en el club catalán creen que 50 millones fijos más unos 10-15 variables podrían acabar siendo suficientes a base de insistencia, pero el gran escollo son los tempos de cobro de esos 50 millones.

El Leipzig querría tener ingresada prácticamente la totalidad de ese fijo a lo largo de los próximos meses, aunque no fuera toda en verano. Sin embargo, desde el Barça admiten que hoy necesitan posponer el pago de buena parte del traspaso a medio plazo. Es decir, a más de un año vista.

Pese a todo, en la entidad que preside Joan Laporta hay optimismo respecto a la posibilidad de que Dani Olmo acabe fichando. El club se cree capaz de avanzar significativamente en los próximos días. De ser así, se cumplirían los deseos de un Barça que desde que pisó suelo americano se enfocó en poder sellar alguna incorporación antes del final de la gira.