Noticia SPORT

Noticia SPORT

Fichajes

El Barça mejora la oferta y va con todo a por Dani Olmo

El fichaje del internacional puede acelerarse durante los próximos días

Dani Olmo firmando una camiseta azulgrana

Sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Si hace unos días publicábamos en SPORT que la primera oferta presentada por el Barça al RB Leipzig para lograr el fichaje de Dani Olmo era claramente insuficiente y que, de hecho, el club alemán no estaba dispuesto ni siquiera a responder de forma formal, ahora la cosa ha cambiado. El club blaugrana ha presentado una segunda propuesta que mejora muchísimo las condiciones económicas y la forma de pago de la anterior.

La cantidad fija que estaba dispuesto a pagar el Barça era de 40 millones de euros, una cantidad que no llegaba a los 60 millones que piden los alemanes por su futbolista. Completar la oferta con 20 millones en variables tampoco satisfacía las pretensiones germanas. Además, el Barça pedía pagar a cómodos plazos anuales de diez millones cada plazo a partir del próximo mes de enero de 2025. Todo esto ha cambiado.

Ahora el fijo ronda los 50 millones de euros mientras que los variables complementan un total que podría superar los 60 millones previstos por el Leipzig en cinco millones, alcanzando un precio final de 65 'kilos' si se cumplen todas las condiciones por Dani Olmo. Además, las formas de pago son "mucho más realistas". Sumado al hecho de que las variables presentadas son más asequibles, el Barça cree que los alemanes pueden acabar aceptando.

El Leipzig prefiere al Barça o la Premier

Aún no lo han hecho, pero el RB Leipzig es consciente de que se comprometió a dejar salir al internacional español, su jugador franquicia, y que así será. Es la voluntad del jugador y no van a negarse a ello, aunque por supuesto van a intentar obtener el máximo beneficio económico posible. Además, el tiempo juega algo en su contra porque, conscientes de que Dani saldrá, necesitan el dinero para encontrar un sustituto de garantías. En definitiva, el fichaje de Dani Olmo por el Barça puede coger velocidad de crucero.

Por otro lado, los germanos prefieren que el jugador firme por un club inglés o por el Barça. La opción del Bayern de Múnich no les seduce por ser un rival directo en la Bundesliga. Eso juega a favor del Barça. Por otro lado, la opción de Nico Williams parece ahora mismo una quimera y, aunque ambos eran objetivo del club al mismo nivel desde el inicio del mercado de fichajes, ahora la prioridad tiene nombre y apellido: Dani Olmo.

Olmo celebrando con Lamine en la Eurocopa

Olmo celebrando con Lamine en la Eurocopa / EFE

El Barça va con todo a por él. El delantero quería elegir el proyecto en el que se siente más querido y cuyo proyecto sea atractivo y potente. Ahora el club blaugrana ha agarrado el guante y va a intentar moverse muy rápido para cerrar su fichaje lo antes posible. El jugador tendrá siempre la última palabra, pero las posiciones entre todas las partes están hoy mucho más cercanas de lo que lo eran ayer.