FC Barcelona

Buenas noticias para el Barça por el ingreso en el traspaso de Cuenca

El club blaugrana se había reservado un 20 por ciento de una futura venta del central

Así ha sido la presentación de Jorge Cuenca con el Villarreal

El joven central deja el Barça y pone rumbo al Villarreal / @VillarrealCF

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça empieza a sacar rendimiento de la nueva fórmula de traspasos que ha adoptado las últimas temporadas, reservándose porcentajes de futuras ventas. Chadi Riad ha dejado este verano cerca de ocho millones por su pase al Crystal Palace, ya que el club blaugrana se reservó un cincuenta por ciento de una futura venta cuando traspasó al futbolista al Betis.

El próximo verano podría recibir otros siete del traspaso de Jean Clair Todibó a la Juventus, cuando el club turinés haga efectiva la opción de compra obligatoria que el Niza ha puesto en el contrato de cesión para esta temporada.

Mientras el club trabaja para recaudar los 40 millones pendientes de la venta de Barça Studios que le permitan acceder al mercado bajo la regla del 1:1, sigue haciendo caja. La úlitma operación que dejará dinero en las arcas blaugranas será el traspaso de Jorge Cuenca al Fulham.

El Barça traspasó al central al Villarreal en 2020 por 2,5 millones que podían aumentar hasta 6,5 en función de ciertas variables. Y se reservó un 20 por ciento de una futura venta.

Ahora ha llegado el momento de sacar rendimiento a esta operación. El Villarreal ha cerrado la venta de Jorge Cuenca al Fulham a cambio de 6,5 millones. Esto significa que el Barça percibirá 1,3 'kilos' inesperados que ayudaran a equilibrar las cuentas.