Joao Félix tensa la cuerda para ir al Barça

El delantero se entrena ya con el grupo a pesar de su fría relación con Simeone

No quiere ir a la gira asiática y sigue priorizando vestir de blaugrana

Joao Felix se incorpora a los entrenamientos con el Atlético de Madrid y se ejercita en solitario

Joao Felix se incorpora a los entrenamientos con el Atlético de Madrid y se ejercita en solitario / @estoesatleti

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El culebrón Joao Félix parece que no tiene fin. El delantero portugués se ejercitó ya con el resto de sus compañeros del Atlético ante la fría mirada de Diego Simeone y podría forzar la situación para salir cuanto antes del club colchonero. No quiere ir a la gira asiática y espera que el Atlético le de salida al club que prioriza: el Barça. Joao Félix tiene las opciones de Aston Villa y Benfica pero el delantero sigue priorzando regresar al Camp Nou a pesar de que tendría muy complicado jugar si el Barça acaba fichando a Nico Williams y Dani Olmo.

A Joao Félix le hubiese gustado tener ya su futuro definido, pero el Barça no ha hecho movimiento alguno por él más que confirmarle que sigue en su lista de fichajes. El club blaugrana prioriza ahora otras incorporaciones pero no ha descartado al portugués por lo que pueda pasar en este mercado, que se vislumbra muy largo. Y Joao sigue priorizando el Barça porque le atrae su proyecto y porque tiene la esperanza de que su situación puede variar con Hansi Flick en el banquillo.

La situación en el Atlético es complicada. Mantiene una buena relación con el vestuario, pero no así con el cuerpo técnico. De hecho, varios medios de comunicación de Portugal se han desplazado hasta la pretemporada de los colchoneros para seguir en directo su relación con Simeone y el desenlace final de su futuro. Joao Félix no tendrá más remedio que ir a la gira por Asia si el Atlético le obliga aunque difícilmente vaya a tener minutos con la camiseta rojiblanca.

El Benfica es el club que más fuerte está pujando y está a la espera de poder realizar una oferta de traspaso por el cincuenta por ciento de los derechos del jugador, algo que el Barça no piensa hacer. Pero Joao Félix no tiene nada claro su regreso al fútbol portugués y está escuchando otras propuestas. El Aston Villa le quiere cedido pero el Atlético prefiere venderlo por lo que toda la historia se está alargando mucho más que lo previsto. El Barça, por ahora, ni se inmuta y sabe que a finales de mercado el jugador puede salir prácticamente gratis si finalmente sigue interesando.