La Lazio acerca posturas con el Barça por Vitor Roque

El club italiano apostará por un traspaso del delantero brasileño

El club blaugrana veía con buenos ojos su salida a Arabia, pero el jugador no quiere ir

Vitor Roque, ante el Olot

Vitor Roque, ante el Olot / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Vitor Roque puede tener los días contados en el Barça. Por ahora, el club no ha querido avanzar en su salida a la espera de la llegada de refuerzos en la zona ofensiva, pero tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico tienen claro que deberá salir por motivos deportivos y económicos. La prioridad total es un traspaso definitivo y en el club blaugrana se veía con muy buenos ojos su marcha al Al Hilal, pero tanto el futbolista como su entorno descartan por ahora esta vía. Los esfuerzos se centran en la Lazio, club que prepara una fórmula para convencer al Barça y cerrar la operación.

La Lazio no está dispuesta a pagar los más de 40 millones de euros que podían llegar desde Arabia Saudí y que hubieran supuesto una ayuda casi definitiva para solventar los problemas de límite salarial del equipo blaugrana. Según 'il messaggero', el club italiano priorizaba una cesión con opción de compra, pero la negativa del Barça ha provocado un cambio de estrategia. La Lazio estaría en disposición de poner unos 20 millones de euros por el cincuenta por ciento de los derechos económicos del delantero, convencidos de que puede dar muy buen rendimiento y que podría darse una venta en el futuro beneficiosa tanto para la Lazio como para el Barça.

El entorno del jugador sí que está más cercano a aceptar una salida a la Lazio si finalmente el Barça le abre la puerta este verano ya que consideran que sería un buen equipo para que Vitor Roque pudiese demostrar su potencial en el fútbol europeo. El hecho de que el Barça pudiera mantener parte de los derechos haría también posible un retorno en el caso de que el futbolista explotase en el calcio italiano. El salario del jugador no sería un problema para la Lazio, que lleva semanas interesándose en Vitor Roque e intentando cerrar su incorporación.

Vitor Roque sigue despertando interés también en el Oporto aunque la mala situación económica del club portugués deja prácticamente descartada esta opción. El Oporto pretendía una cesión con opción de compra obligatoria y pactada ya a un precio cercano a los 30 millones de euros en el caso de que el futbolista cumpliese unos objetivos determinados. El club blaugrana no ha querido avanzar en esta operación a pesar de que las relaciones entre los dos clubs son buenas. Solo si se rompen las otras opciones, el Oporto tendría alguna posibilidad.

En España también ha habido equipos que han contactado con el Barça para pedir la cesión de Vitor Roque. El más interesado ha sido el Betis, dispuesto a pagar la ficha del jugador para tenerle un año y que vaya aclimatándose al fútbol español. La vía de los equipos de LaLiga tampoco está descartada para el entorno del futbolista porque podría residir más tiempo en España y eso le acercaría a la posibilidad de acceder al pasaporte comunitario con más facilidad y en menos tiempo.

En todo caso, el Barça no va a permitir su salida hasta que se aclaren las negociaciones por Nico Williams y Dani Olmo. El primer atacante en salir, si se cierran una de las dos operaciones, sería Vitor Roque y, luego, Ansu Fati. El club mantendría en plantilla a Raphinha, Lewandowski, Ferran Torres, Lamine Yamal, además de los dos fichajes que se desean realizar en posiciones ofensivas y que dejarían muy bien cubierta la plantilla.