El Barça puede dejar el mediocentro para enero

La inversión va a ir ahora para la zona ofensiva del campo

A Flick hay un canterano que le gusta muchísimo y le probará ya esta noche. Puede haber sorpresa

Flick, junto a Laporta, posa con la camiseta del Barça en su presentación

FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La llegada de un mediocentro era prácticamente innegociable para el director deportivo del Barça, Deco, durante los últimos meses. De hecho se había convertido en la prioridad absoluta del club, muy por encima del refuerzo en el extremo. Es por ello que Deco intentó firmar a Amadou Onana (Everton) y metió la nariz en el futuro de Kimmich para averiguar hasta cuánto podia rebajar su salario para hacer viable su incorporación. Pero toda esta planificación saltó por los aires tras la marcha de Xavi Hernández y la llegada de un Hansi Flick que siempre ha tenido claro que el dinero debe ponerse en posiciones ofensivas. Y cuando parecía claro que se iba a conseguir un sustituto de primerísimo nivel para Sergio Busquets, las negociaciones viraron para conseguir la llegada de Nico Williams y Dani Olmo. Uno de los dos o los dos acabarán en el Barça y la práctica totalidad de la inversión irá para estos dos jugadores diferenciales.

Hansi Flick, al que se le preguntó en su primera rueda de prensa por la necesidad de fichar a un pivote defensivo, no tiene tan claro que se deba fichar a uno este verano. La idea del alemán es jugar con dos pivotes bien posicionados, por lo que podría esperar hasta el mes de enero para decidir sobre esta incorporación. Para Flick hay un claro ‘overbooking’ de centrocampistas y, además, puede saltar la sorpresa para apostar de forma clara y decidida por uno de los canteranos que están entrenando con el primer equipo. Y es que hay un futbolista muy en concreto que le encanta al alemán y a su cuerpo técnico y que les ha impresionado en las primeras jornadas de entrenamientos.

A ese nombre en concreto se le va a dar la batuta del equipo en los amistosos de Estados Unidos con el objetivo de valorarle. Con toda la calma del mundo, porque le ven ya como futbolista del primer equipo y podría ser una irrupción tan bestial como lo fue Ansu, Cubarsí, Gavi o Lamine en su momento. Las pistas comenzarán a aparecer esta madrugada sobre por dónde pueden ir los tiros.

Por el momento, el Barça ha decidido enfriar el fichaje de Mikel Merino. El jugador de la Real Sociedad era el elegido para completar el centro del campo ya que se le veía como una buena oportunidad de mercado. Merino quería fichar y priorizaba al Barça. Incluso, estaba dispuesto a esperarse para confirmar que se le podría inscribir, pero los cambios de planteamiento en este mercado de fichajes han echado atrás la operación. Merino solo podía fichar si se vendía a un medio, algo bastante improbable en estos momentos por las lesiones, por lo que lo tiene todo encarado para irse al Arsenal o renovar por la Real. El Barça se la va a jugar en el centro del campo del nuevo proyecto.