En Inglaterra tiran la toalla por Nico Williams... ¡pero el PSG entra en juego!

El Aston Villa ha renunciado a su fichaje viendo que el futbolista tiene como prioridad fichar por el FC Barcelona

La lista de pretendientes, sin embargo, no cesa y ahora el Paris Saint Germain está muy interesado

Nico Williams: ha nacido una estrella

El perfil sobre Nico Williams: ha nacido una estrella / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Nico Williams es el jugador del verano. La disputa por hacerse con el jugador es grande, aunque por ahora el Barça tiene ventaja. El dilema parea Nico en estos momentos apunta entre seguir en San Mamés o decantarse por la propuesta barcelonista.

En Inglaterra han asumido que Nico no apostará esta temporada por la Premier League. El Chelsea ha dejado de sonar, mientras que 'The Guardian' apunta que el Aston Villa también se ha rendido y ahora tiene puestas las miradas en Joao Félix.

Joao sería el recambio de Diaby, quien se ha marchado a Arabia Saudí por 50 millones de euros. El equipo de Unai Emery necesita otro punta de manera urgente para afrontar una temporada en la que disputará la Champions League. Y Nico no será este futbolista.

El músculo económico del PSG

El Barça, pese a todo, no lo tendrá fácil para ser el único club que se lance por el jugador. Según 'The Athletic', el PSG ya ha activado su maquinaria para intentar fichar al jugador del Athletic. El interés sería muy grande y habrían existido los primeros contactos con el entorno del futbolista.

Su fichaje sería un golpe de efecto muy importante tras la marcha de Mbappé al Real Madrid y Luis Enrique dispondría de un jugador que conoce bien y al que llamó para disputar el Mundial de Qatar 2022.

El Barça tienen una importante ventaja en esta puja. Nico Williams continuaría en una liga muy competitiva, a diferencia de la francesa, y no sería una estrella más como pasaría en París, sino que sería un icono del club, junto a Lamine Yamal, Gavi, Pedri y, a poder ser, Dani Olmo.

Un equipo joven, con futbolistas que se lleva muy bien, y formarían un grupo dispuesto a plantarle cara al Real Madrid de la mano de Hansi Flick, un técnico que apuesta por futbolistas de talento.

El aspecto económico tampoco decantaría la balanza ya que Nico, a sus 22 años, da prioridad al aspecto deportivo y el Barça confía en tener pronto los 58 millones de su cláusula de rescisión. LaLiga está igualmente a punto de dar su visto bueno a que el club regrese a la norma del 1:1 para poder fichar, por lo que el FC Barcelona podría ofrecerle un sueldo de crack.

Nico Williams está en la posición privilegiada de poder elegir después de su gran Eurocopa. Ahora disfruta de sus vacaciones en Cerdeña, mientras valora el camino que debe seguir a partir de la próxima temporada.