El Athletic se harta del Barça: "Que dejen tranquilo a Nico Williams"

Ernesto Valverde, entrenador del club, mostró su deseo de que el futbolista pueda descansar y volver el 12 de agosto a los entrenamientos

En Bilbao aún están convencidos de que el futbolista no se moverá, pero crece la inquietud viendo los movimientos del FC Barcelona

¡Ojo a estas palabras de Laporta cuando un aficionado le pregunta si fichará a Nico Williams!

¡Ojo a estas palabras de Laporta cuando un aficionado le pregunta si fichará a Nico Williams! / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

El aluvión de informaciones sobre el posible fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona están colmando la paciencia del Athletic. En el club rojiblanco observan con cierta preocupación que el Barça está activando su maquinaria para llevarse al futbolista y que, con tanta insistencia, al final consigan su fichaje.

Ernesto Valverde dejó clara la postura del Athletic en declaraciones a 'El Correo' al término del partido amistoso ante el Burgos: "Estoy completamente tranquilo y solo quiero que Nico también lo esté". Una tranquilidad que a día de hoy es imposible con el interés mayúsculo del Barça para que sea un jugador que cause un gran impacto en el club.

Joan Laporta es partidario de dar un golpe de efecto. Sería la manera de contrarrestar el 'efecto Mbappé' y unir a la dupla Lamine Yamal - Nico Williams que tan bien ha funcionado a todos los niveles. Nico sería uno de los cracks del equipo y, a nivel de marketing o imagen, esta conexión con Lamine daría muchos réditos.

En Bilbao están viendo las orejas al lobo. Su convencimiento todavía es fuerte para que Nico Williams no se mueva. El entorno familiar puede jugar un papel fundamental y les gustaría que continuara en San Mamés, pero el jugador será quien finalmente tome una decisión.

Flick quiere la dupla con Lamine Yamal

Nico renovó hasta el 2027, pero con una cláusula de 58 millones que lo pone a tiro de los grandes de Europa. El Barça tiene la ventaja respecto a los clubs ingleses. Nico sabe que sería un referente en el club, sería acogido como un ídolo de masas y como una pieza fundamental para Hansi Flick.

Flick, en su primer entrenamiento con el FC Barcelona

Flick, en su primer entrenamiento con el FC Barcelona / @fcbarcelona

El alemán observó durante la Eurocopa que Lamine y Nico no solo desequilibran en ataque, sino que también se involucran en la presión tras pérdida. Flick ha dejado desde el primer día a sus jugadores que quiere un equipo muy trabajador e intenso. Dos factores que los jóvenes han demostrado con España, más allá de su talento descomunal.

Nico Williams tiene muchos motivos para ilusionarse con la idea de vestirse de azulgrana. A sus 22 años le está pasando un tren al que es muy difícil no subirse. El reto de seguir en San Mamés y luchar por la Europa Le auge, con la final en casa, también le gustan, pero el Barça son palabras mayores.

Al final, la pelota estará solo en el tejado del jugador que deberá decantarse por continuar otro año en casa o probar la aventura apasionante que le ofrece el FC Barcelona.