FC Barcelona

Fermín presenta candidatura a la titularidad

El blaugrana está firmando un 2024 de matrícula, cerrando la temporada con medalla asegurada en los Juegos Olímpicos y posible MVP del torneo

Flick está tomando nota de su rendimiento y se perfila como un futbolista importante para el nuevo curso con el alemán al frente del equipo

Así se narró el zapatazo de Fermín ante Marruecos en los Juegos Olímpicos

Así se narró el zapatazo de Fermín ante Marruecos en los Juegos Olímpicos / @teledeporte

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Sorprendiendo en Alemania, deslumbrando en Francia y ya pensando en Barcelona. El verano que está viviendo Fermín López no lo olvidará nunca. Entró en la lista definitiva de la selección española para la Eurocopa y acabó alzando el título en Berlín. Está siendo el mejor futbolista de la selección olímpica en los JJOO de París 2024, catapultando al equipo hacia la final con medalla ya asegurada.

Sea de plata o sea de oro el metal que se cuelgue en el cuello este viernes, el onubense culminará una temporada para enmarcar. En su primer año en la élite del fútbol ha demostrado -y con creces- que ya es toda una realidad: futbolista de presente y de futuro.

Cerrará el curso 2023/24 con 57 partidos si participa en la final de los Juegos Olímpicos frente a Francia. A expensas de si logra elevar su contador de goles y/o asistencias, los números de Fermín están a la altura de los futbolistas más en forma del panorama actual. Son 16 goles y cuatro asistencias los que acumula hasta el momento.

Unas cifras que tienen una clara explicación, debido al gran 2024 que está ofreciendo. Mientras que en los 22 encuentros que disputó en 2023 anotó tres goles y repartió una asistencia, en los 34 que acumula este año son 13 las dianas y tres los pases de gol obtenidos.

Allá va un dato que les ayudará a contextualizar la dimensión de los registros de Fermín: ha anotado cuatro goles más que Bellingham a lo largo de este 2024. De los 27 goles anotados en los 52 partidos que ha disputado el jugador del Real Madrid esta temporada, tan solo nueve de ellos corresponden al presente año.

'Marrón' para Flick

Ante tal tesitura y antes de regresar a la dinámica azulgrana, Fermín López ha enviado su candidatura para ser uno de los titulares en el Barça de Hansi Flick. La cesión de Oriol Romeu al Girona y la más que probable salida de Sergi Roberto, deja con menos efectivos el centro del campo azulgrana y con más opciones para Fermín. Todo ello, sin olvidar la lesión que sigue arrastrando Frenkie de Jong en su tobillo.

El nuevo técnico blaugrana, tal y como está demostrando en pretemporada, apuesta por un 4-2-3-1. Es este esquema, la posición de mediapunta es la que más se adecúa al perfil de Fermín; donde tan bien está rindiendo en los Juegos Olímpicos: cuatro goles y dos asistencias en cinco partidos.

En el enganche, precisamente, también es uno de los lugares donde Dani Olmo despliega mejor su fútbol; aunque él mismo ha reiterado que se encuentra cómodo en cualquiera de las posiciones de ataque.

Otra de las carpetas a gestionar será la de Pablo Torre, quien está realizando una más que notable pretemporada en la mediapunta del equipo. Su futuro en el club no está garantizado y el 'overbooking' en dicha posición -donde también pueden actuar Pedri Gavi y Gündogan- podría empujar al cántabro a la rampa de salida.