FC BARCELONA

Sergi Domínguez saca nota ante Haaland y Vinicius

El central barcelonés secó al noruego y contuvo al brasileño

Sergi Domínguez, en acción en el Clásico frente a Vinicius

Sergi Domínguez, en acción en el Clásico frente a Vinicius / VALENTÍ ENRICH

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Una de las varias noticias positivas de la gira estadounidense del Barça es el excelente rendimiento mostrado por Sergi Domínguez, a quien parte del barcelonismo todavía conocía tan a fondo como a otros. El central respondió con nota en el estreno frente al Manchester City y mantuvo el nivel en el Clásico. Sus buenas actuaciones ante la atenta mirada de Hansi Flick le colocan como claro favorito a formar pareja con Mbake en el centro de la zaga del Barça Atlètic.

Domínguez viajó a tierras americanas con la misión principal de completar la expedición del primer equipo pero no como uno de los jugadores con potenciales opciones de quedarse a las órdenes de Flick. Sin esa presión, el barcelonés se centró en trabajar a la espera de una oportunidad. No una, sino dos le ha concedido el teutón. Y en ambas respondió el zaguero con gran nota, mostrando siempre concentración, buena colocación y una óptima precisión en la salida de balón.

Originó el primer gol ante el City

En el estreno ante el Manchester City, Sergi y Lenglet frenaron al todopoderoso Erling Haaland. El canterano, internacional con la Sub-19 española, disputó 74 minutos en Orlando y se marchó del terreno de juego causando gran impresión. De hecho, fue él quien originó el 1-0 de Pau Víctor con un gran pase filtrado a Casadó.

Contra el Real Madrid, Domínguez salió en la segunda mitad y demostró gran oficio ante Vinicius. El brasileño causó problemas a Héctor Fort pero ahí estaba Sergi en varias ocasiones para frustrar al brasileño, que incomodó pero sin poder culminar ninguna jugada.

Verá multiplicado su caché en el filial

A la espera de lo que ocurra en Baltimore ante el Milan, todo parece que indicar que Flick volverá a dar minutos al canterano de 19 años, que tratará de cerrar la gira con una nueva brillante actuación. Sergi volverá a Barcelona con la confianza multiplicada por diez y con unos indicios que le permiten ser más que optimista de cara a su rol en el Barça Atlètic esta temporada entrante.

Varias lesiones le limitaron durante el curso anterior a las órdenes de Rafa Márquez pero esta pretemporada permite augurar que su caché se catapultará en el filial. Y con el añadido de haber ya demostrado tablas ante Hansi Flick.