Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Barça

Así se ganó Álex Valle a Hansi Flick

El técnico alemán probó a varios futbolistas en el lateral derecho y el de Alella fue el mejor

El doblete de Pau Víctor contra el Real Madrid... tras dos asistencias clave de Álex Valle

FC Barcelona

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Bojan Krkic, mano derecha de Deco en la dirección deportiva del Barça, monitorizó durante toda la temporada a Álex Valle en su cesión al Levante. El rendimiento del futbolista en Segunda División fue excelente, tanto que su nombre figuraba entre los primeros de la lista de futbolistas cedidos con opciones de reforzar la plantilla de Hansi Flick. Así lo expresó el director deportivo a su agente en una reunión mantenida el pasado mes de junio. Tocaba, pues, acabar de convencer al técnico alemán.

La pelota estaba sobre el tejado del canterano, que aceptó el reto de la misma manera que lo ha hecho durante toda su carrera. Valle destaca, más allá de sus virtudes como jugador, por ser "mentalmente muy fuerte" y "competitivo al máximo", aseguran desde el vestuario quienes están conviviendo con él durante esta pretemporada. De hecho, gracias a esa personalidad, que hay quien compara con la de Marc Cucurella, se está ganando la confianza de Flick.

El técnico, durante sus primeros días como máximo responsable de la plantilla, puso a prueba en la Ciutat Esportiva a varios de los jóvenes con los que iba a contar durante la gira por Estados Unidos. Sin la presencia de Koundé, fijo con Xavi y en la selección francesa como lateral derecho, Héctor Fort y Julián Araujo partían en el arranque de la pretemporada como las opciones más reales en esa posición. En la izquierda aparecían Balde, Gerard Martín y el propio Álex Valle.

Hansi Flick durante un entrenamiento del FC Barcelona en la gira de pretemporada por los Estados Unidos

Hansi Flick durante un entrenamiento del FC Barcelona en la gira de pretemporada por los Estados Unidos / Valentí Enrich

Flick, sin embargo, sorprendió con Araujo como extremo por la derecha ante el Manchester City y no le dio minutos ante el Real Madrid. En cambio, el de Alella jugó toda la segunda mitad y completó los primeros 65 minutos en el clásico, iniciando con un centro a Lewandowski la jugada del 1-0 y sirviendo a Pau Víctor el segundo con una asistencia brillante con el exterior de la pierna izquierda. Su partidazo en New Jersey sirvió para confirmar todo lo que Hansi había intuido en los entrenamientos.

La mejor nota del examen

Y es que su presencia en el lateral derecho no es ningún capricho, sino el resultado de haber probado en esa misma posición a varios jugadores. Además de Valle, también se ejercitaron en la banda diestra Mika Faye y Gerard Martín, pero fue Valle quien más convenció al técnico, no solo por su personalidad y desparpajo, siendo capaz de adaptarse al hecho de tener que jugar a pierna cambiada, sino también por su despliegue físico, asumiendo sin problemas la exigencia que supone el estilo de juego que quiere imponer Flick, cuyos laterales son posiciones clave. También cumplió con nota a nivel táctico, entendiendo todo lo que pide el técnico.

El del Maresme no había jugado nunca antes como defensa por la derecha en toda su trayectoria, pero no dejó pasar la oportunidad de demostrarle al entrenador germano que puede contar con él para lo que necesite. Su paso por la Segunda División vistiendo la camiseta del Levante le ha servido para seguir creciendo y madurando con la vista puesta en su gran objetivo: convertirse en futbolista de la primera plantilla del Barça.