El City va con todo a por dos objetivos del Barça

Desde Inglaterra aseguran que Josep Guardiola quiere reforzar su plantilla con Joshua Kimmich y Dani Olmo

El campeón de la Premier prepara una doble oferta que la entidad catalana deberá intentar contrarrestar

Gundogan: "Ningún entrenador me conoce tan bien como Guardiola"

Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Mientras el FC Barcelona intenta conseguir los recursos para recuperar el Fair Play financiero y poder salir al mercado de fichajes para reforzar la plantilla de Hansi Flick de cara a la temporada 2024/25, sus principales competidores en Europa no se detienen y aprovechan su mayor músculo económico para preparar operaciones con las que el conjunto azulgrana puede tener muchas dificultades para competir.

Es el caso de la información que adelanta el diario inglés 'The Sun', según la cual el Manchester City prepara una multimillonaria operación de 100 millones de libras (unos 118 millones de euros) para cerrar el fichaje de dos futbolistas que están en la agenda de los responsables del Barça, y subrayados en rojo: Joshua Kimmich y Dani Olmo.

Asegura la citada información de que Josep Guardiola valora la calidad y la capacidad de ambos futbolistas, a los que conoce bien, para adaptarse a su proyecto en el Etihad Stadium y habría instado a los ejecutivos de la entidad de Manchester, liderados por otro ex blaugrana como es su secretario técnico Txiki Begiristain, para cerrar sus contrataciones.

Kimmich saldrá del Bayern

Es bien sabido que Joshua Kimmich está decidido a dejar el Bayern de Múnich tras no llegar a un acuerdo de renovación. El club bávaro también se ha hecho a la idea y además de buscar alternativas para su centro del campo -trabaja para cerrar la llegada del portugués del Fulham Joao Palinha- está dispuesto a abrirle la puerta por entre 30 o 40 millones de euros, consciente de que finaliza contrato el 30 de junio de 2025 y entonces se irá con la carta de libertad bajo el brazo.

Kimmich también está en la órbita de Liverpool, Real Madrid y Barça. En este último caso, Hansi Flick tiene un inmejorable concepto de Kimmich desde su etapa al frente del Bayern Múnich y por eso ha pedido a Deco que sea el número uno para reforzar el medio campo blaugrana... un caso similar al de Guardiola. Pep también entrenó a Joshua en el Allianz Arena y el técnico catalán valoró y supo explotar la polivalencia y calidad del por entonces internacional alemán, ahora figura consagrada. Joshua desea jugar en el centro del campo y no en el lateral derecho, como le ha sucedido en las últimas temporadas, y tanto en el Barça como en el City vería cumplido ese deseo.

The Sun asegura que el City de Guardiola quiere a Kimmich y Dani Olmo

The Sun asegura que el City de Guardiola quiere a Kimmich y Dani Olmo / thesun.co.uk

El problema, desde la óptica azulgrana, es que en principio el planteamiento era esperar un año para que el futbolista llegara con la carta de libertad. Sin embargo, la competencia de clubes con mayor capacidad económica obligará a la entidad catalana a mover ficha este verano. Barça y Madrid habrían contactado con el Bayern, mientras que el City habría sondeado por el momento al futbolista, quien ya avisó que al finalizar su participación en la Eurocopa 2024 tiene pendiente una reunión con 3el director general deportivo del Bayern Max Eberl.

Un caso similar con Dani Olmo

Una situación similar se podría dar con otro de los objetivos del Barça, el mediapunta del RB Leipzig e internacional por España Dani Olmo. El futbolista catalán se forjó en las categorías inferiores del club antes de iniciar su prodigiosa aventura futbolística que le ha convertido en uno de los jugadores más destacados del Viejo Continente.

Uno de los objetivos del FC Barcelona es recuperar su enorme talento para su primera plantilla, consciente de que Dani ve con buenos ojos regresar a 'casa'. También es cierto que el Manchester City ya se planteó su fichaje la pasada campaña y Guardiola sabe que el internacional de Terrassa se adaptaría a la perfección a su estilo de juego.

El RB Leipzig está rehaciendo su plantilla y para consolidar algunas piezas está obligado a traspasar a otras para disponer de fondos. Consciente de que Dani preferiría cambiar de aires (finaliza contrato en 2027), el club germano ha admitido que la cláusula de salida de Olmo está activa hasta el 15 de julio, pero que después tampoco se cerrará a hablar con los clubes interesados en su fichaje.

El Barça deberá emplearse a fondo

El Manchester City, que la pasada campaña ya cerró con el club alemán el traspaso de Josko Gvardiol, valora hacer efectiva la cláusula del contrato de Dani Olmo y apostar por el internacional español y descartar a su otra opción, el jugador del Newcastle Bruno Guimaraes.

Deco y Flick, reunidos este martes preparando la planificación del curso 2024/25

Deco y Flick, reunidos en la CE Joan Gamper planificando la temporada 2024/25 / FCB

En todo caso, un duro competidor para el Barça, pues el Manchester City puede ofrecer a día de hoy un entrenador carismático, un proyecto consolidado y mayor capacidad financiera. Joan Laporta, Deco de Souza y Hansi Flick deberán emplearse a fondo para encontrar esos más de 100 millones de euros (o al menos una parte) y convencer a Kimmich y Olmo que el futuro Barça será con ellos un equipo ganador.