El clan del Barça ya ve a Nico Williams de blaugrana

Lamine Yamal, Pedri y Ferran bromearon con el extremo sobre su futuro dorsal

La postura de Lamine Yamal sobre la propuesta del Barça

Lamine Yamal: "Justo hoy me han dicho que he aprobado la ESO"

Perform

SPORT.es

SPORT.es

La operación para el fichaje de Nico Williams no será un camino de rosas para el FC Barcelona. Como os contamos ayer en SPORT, el Athletic Club no tiene ninguna intención de poner las cosas fáciles al conjunto culé y se ceñirá a la cláusula de rescisión para dejar salir al pequeño de los Williams de San Mamés. Mientras el Barça ordena sus números para lograr el músculo económico necesario para acometer un fichaje tan importante, los culés de la selección española aprietan a su compañero para se vista de blaugrana.

'El Desmarque' cazó una conversación informal durante el entrenamiento previo al duelo de octavos ante Georgia. En ella participaron, de inicio, Nacho y Joselu, que se interesan por saber qué dorsal llevaría Lamine Yamal la próxima temporada. Durante la charla aparece el '10', pero el de Mataró asegura respetar a Ansu Fati. Cuando Nico Williams aparece en escena, Lamine Yamal le señala y es entonces cuando Ferran y Pedri se suman a la conversación: "Nico, tienes que cambiar el diez", interpela el canario al jugador del Athletic, refiriéndose al propio Williams, a Ansu Fati y a Lamine Yamal.

Lamine celebra con Nico Williams su gol ante Georgia en Tiblisi el día de su debut

Lamine celebra con Nico Williams su gol ante Georgia en Tiblisi el día de su debut / Pablo Garcia/RFEF

Las puertas abiertas

Pese al tono informal de la charla, la realidad es que el futbolista vasco ha estrechado lazos con los culés de La Roja, con quien mantiene una gran relación. Tanto es así que Nico Williams ya sabe que, por parte de sus compañeros en la Eurocopa, tiene las puertas abiertas del Barça y sería muy bien recibido. Puede parecer menor, pero no lo es porque los blaugrana están realizando un trabajo impagable para el club, que, pese a tener diversas carpetas abiertas, como la de Dani Olmo, no tira la toalla a la hora de firmar al extremo.

Tienen que pasar aún muchas cosas, pero la sensación es que los culés de España ya ven a su compañero en el Barça o, por lo menos, no van a cesar en su empeño de que la operación se haga realidad. Nico Williams, por su parte, intenta aislarse de todo el ruido que se genera a su alrededor y se mantiene muy cauto en todas y cada una de las declaraciones que está realizando durante la Eurocopa.