Flick prefiere a Kimmich

Al técnico alemán le encantaría que su compatriota sea el fichaje para el medio centro y se implicará en una contratación que no es fácil

Flick está seguro de poder recuperar al mejor Joao Félix

Kimmich, en contra de racismo

ESPN Deportes

Ferran Correas

Ferran Correas

Como el propio presidente Joan Laporta reconoció hace unas semanas en una entrevista en 'Barça One', el Barça tiene dos prioridades en este mercado de verano. Son la llegada de un medio centro y un extremo que juegue por la banda izquierda. Para la primera de estas posiciones a reforzar varios son los nombres que están en la agenda de la dirección deportiva. El internacional belga del Everton, Amadou Onana, es el preferido del director deportivo, Deco. Y también están muy bien colocados en la lista Mikel Merino (Real Sociedad) y Joshua Kimmich (Bayern de Múnich).

El alemán, que era una de las preferencias de Xavi Hernández junto con Martín Zubimendi (Real Sociedad), es también el preferido del nuevo técnico azulgrana, el también alemán, Hansi Flick. El entrenador conoce perfectamente a Kimmich, pues lo ha dirigido tanto en el Bayern como en la selección, siendo indiscutible en la posición de medio centro, que ha abandonado durante esta Eurocopa para estar actuando de lateral derecho con Julian Nagelsmann.

Flick, en su primera temporada en el banquillo del Barça, quiere estar bien rodeado de jugadores de su confianza. Conoce a Ter Stegen, Lewandowski y Gündogan y con Kimmich todavía tendría más fuerza. Cree que el internacional germano es un centrocampista que le vendría muy bien al equipo para jugar junto a Frenkie de Jong o el propio Gündogan y está dispuesto a intervenir en su contratación tratando de convencer al jugador, ahora centrado en la Eurocopa que se disputa en su país, para que elija al Barça.

Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Múnich

Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Múnich / EFE

En Alemania, todo el mundo da ya como segura la marcha de Kimmich del Bayern este verano. El jugador acaba contrato el 30 de junio del 2025 y no lo quiere renovar, por lo que el club de Múnich prefiere que salga ya este verano para poder ingresar algo de dinero. De hecho, ya tienen casi fichado a quien sería su sustituto, el portugués del Fulham, Joao Palhinha.

Apuntan varios medios de comunicación alemanes que Kimmich podría ser traspasado por unos 30 millones de euros, cantidad que convierte al jugador en muy apetecible para varios equipos europeos. Es por ello que el Barça tendrá dura competencia para hacerse con sus servicios. Clubes importantes de la Premier League también se han interesado en él, siendo el Liverpool el equipo que puede haber tomado ventaja sobre el resto. Seguramente, estos clubes ofrecerán al jugador un salario más alto que el que le pueda ofrecer el Barça, que cuenta con la carta de Flick para convencer a un futbolista que el técnico alemán querría volver a dirigir, pues ve en él muchísimas virtudes: polivalencia, disciplina táctica, no pierde la posición, buena salida de balón...