Christensen y Lewandowski aceleran su puesta a punto

Los dos futbolistas acudieron al entrenamiento voluntario para cargar baterías tras incorporarse esta semana

Pau Víctor estuvo con ellos, igual que Lenglet, el tocado Mika Faye y el lesionado Frenkie de Jong

Lewandowski en un entrenamiento

Lewandowski en un entrenamiento / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Hansi Flick ha concedido dos días libres a la plantilla del Barça antes de afrontar a partir del domingo la gira por Estados Unidos. Pese a ello, algunos futbolistas han acudido de forma voluntaria a la Ciutat Esportiva por diversos motivos.

La nota más destacada fue la presencia de Robert Lewandowski y Andreas Christensen después de que se incorporaran esta semana a los entrenamientos tras su participación en la Eurocopa de Alemania.

Lewandowski y Christensen quieren estar totalmente en condiciones para afrontar los tres partidos de la gira americana y de gran exigencia como serán frente al Manchester City, Real Madrid y AC Milan.

El FC Barcelona no cuenta con excesivos efectivos por los lesionados y los jugadores que disfrutan de más descanso por la Euro, por lo que Lewandowski será, especialmente, uno de los reclamos mediáticos del equipo.

Pau Víctor, el único fichaje hasta la fecha, también aprovechó la jornada para ponerse en forma. El delantero fichado del Girona por 2,5 millones de euros tendrá una oportunidad de oro en la costa este norteamericana de demostrar que puede tener un hueco en la primera plantilla.

Clément Lenglet fue otro de los jugadores que acudió a las instalaciones blaugranas para mantener el ritmo mientras se soluciona su futuro. Lenglet no formará parte de la plantilla de la próxima temporada y se le busca una salida.

Mika Faye, por su parte, no pudo jugar el amistoso ante el Olot por un golpe, mientras que Frenkie de Jong continúa con el proceso de recuperación de la lesión en el tobillo que le impidió participar en la Eurocopa.

El equipo al completo está citado para realizar un entrenamiento el domingo por la mañana para posteriormente viajar hacia Estados Unidos con el objetivo de afrontar la segunda parte de la preparación de la pretemporada.